INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

KEYNOTE-024 Actualización de SG a 3 años: Pembrolizumab eficaz como terapia de 1L en CPCNP avanzado

Septiembre 10, 2019

La monoterapia de primera línea con pembrolizumab proporciona un beneficio de supervivencia global duradero a largo plazo en comparación con la quimioterapia, según los datos presentados hoy por el Dr. M. Reck de la  Clínica de Pulmón Grosshansdorf, Centro de Investigación de Vías Aéreas Norte (ARCN), miembro del Centro Alemán de Investigación Pulmonar Grosshansdorf.  La presentación se realizó en la Conferencia Mundial IASLC 2019 sobre Cáncer de Pulmón, organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón.

El Dr. Reck y sus colegas de investigación presentaron previamente datos preliminares sobre el estudio KEYNOTE-024 y ahora el Dr. Reck compartió datos de estos pacientes a tres años.

En el estudio fase III KEYNOTE-024, pembrolizumab en primera línea mejoró significativamente la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global en comparación con la quimioterapia basada en platino en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado con una puntuación de proporción de tumor PD-L1 igual o mayor de 50%, y sin mutaciones EGFR / ALK.

Los pacientes fueron asignados al azar a recibir 200 mg de pembrolizumab durante dos años o doblete de platino durante cuatro a seis ciclos más mantenimiento opcional (no escamoso), con estratificación por puntaje de 0 o 1 del Eastern Cooperative Oncology Group, histología tumoral (escamoso / no escamoso) y región (este Asia / no Asia Asia oriental). Los pacientes en el grupo de quimioterapia podían pasar a pembrolizumab tras la progresión de la enfermedad si cumplían los criterios de elegibilidad. El criterio de valoración primario fue la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global fue un criterio de valoración secundario clave.

La mediana de la duración de la supervivencia global entre los pacientes en el grupo de pembrolizumab fue de 26.3 meses en comparación con 14.2 meses en el grupo de quimioterapia. La tasa de supervivencia global de 36 meses fue del 43.7 por ciento en el brazo de pembrolizumab frente al 24.9 por ciento en el brazo de quimioterapia. A pesar de una mayor duración media del tratamiento en el brazo de pembrolizumab (11.1 versus 4.4 meses), los eventos adversos de grado 3 a 5 relacionados con el tratamiento fueron menos frecuentes con pembrolizumab frente a la quimioterapia.

Los resultados iniciales mostraron además actividad para una reexposición a pembrolizumab para aquellos pacientes, que habían progresado después de haber recibido dos años de tratamiento con pembrolizumab con una respuesta en 7 de cada 10 pacientes (70%).

“Con más de tres años de seguimiento, la monoterapia con pembrolizumab de primera línea continuó brindando beneficios duraderos a largo plazo frente a la quimioterapia a pesar de que la mayoría de los pacientes asignados a la quimioterapia pasaron a pembrolizumab”, dijo el Dr. Reck. “Pembrolizumab se asoció con menor toxicidad que la quimioterapia. Los pacientes que completaron 35 ciclos de pembrolizumab tuvieron un beneficio clínico duradero y la mayoría estaban vivos al corte de datos “.

Comunicado de prensa

2019CPCNPIASLCKEYNOTE-024PembrolizumabWCLC

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.