INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

IMpower 110: Atezolizumab en CPCNP con alta expresión de PD-L1

Septiembre 27, 2019

IMpower 110: Atezolizumab en cáncer de pulmón de células no pequeñas y alta expresión de PD-L1.

Atezolizumab mejora la supervivencia global (SG) como monoterapia de primera línea en pacientes con alta expresión del biomarcador PD-L1 con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) avanzado. El estudio fase III IMpower 110 mostró que la monoterapia con atezolizumab mejoró la SG de los pacientes con CPCNP avanzado con alta expresión de PD-L1 (negativos a mutaciones de EGFR y ALK) en comparación con quimioterapia sola.

El estudio obtuvo su punto final primario en un análisis intermedio que mostró que la monoterapia con atezolizumab mejoró la SG en 7,1 meses en comparación con la quimioterapia sola (mediana OS= 20,2 versus 13,1 meses; razón de riesgo [HR] = 0,595, IC 95%: 0.398– 0.890; p = 0.0106) en personas con alta expresión de PD-L1 (TC3 / ​​IC3-WT). También se observó una mejora discreta de la SG (18.2 versus 14.9 meses; HR= 0.717, IC 95%: 0.520-0.989) en personas con niveles medios de expresión PD-L1 (TC2 / 3 o IC 2/3-WT), resultados que no alcanzaron significancia estadística en este análisis intermedio. El estudio continuará con el análisis final para pacientes con niveles más bajos de expresión de PD-L1. Respecto a los eventos adversos de atezolizumab, coinciden con su perfil de seguridad ya conocido.

Estos datos se presentaron hoy en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).

Roche presentará estos datos a las autoridades sanitarias mundiales, incluida la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y discutirá la mejor manera de llevar esta opción a los pacientes lo antes posible.

Comunicado de prensa

atezolizumabcáncerdepulmónCPCNPIMpower110PD-L1

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.