CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Atezolizumab + bevacizumab incrementan la SG y SLP en carcinoma hepatocelular irresecable

Octubre 21, 2019

El día de hoy Roche anunció que el estudio fase III IMbrave150, que evalúa atezolizumab en combinación con bevacizumab como tratamiento en pacientes con carcinoma hepatocelular irresecable,  que no han recibido terapia sistémica previa, cumplió con sus dos objetivos principales co-primarios que demostraron ser estadísticamente significativos y clínicamente significativos mejorando la supervivencia global (SG) y la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con sorafenib, el estándar de atención.

La seguridad para la combinación de atezolizumab y bevacizumab fue consistente con los perfiles de seguridad conocidos de los medicamentos individuales, sin nuevas señales de seguridad identificadas. Los datos del estudio IMbrave150 se presentarán en una próxima reunión médica.

Sobre el estudio IMbrave150

IMbrave150 es un estudio fase III, global, multicéntrico y abierto con 501 pacientes con carinoma hepatocelular irresecable,  sin terapia sistémica previa. Los pacientes fueron aleatorizados 2: 1 para recibir la combinación de atezolizumab en combinación con bevacizumab  o sorafenib.

Atezolizumab se administró por vía intravenosa, 1200 mg en el día 1 de cada ciclo de 21 días, y bevacizumab se administró por vía intravenosa, 15 mg/ kg en el día 1 de cada ciclo de 21 días. Sorafenib se administró por vía oral, 400 mg dos veces al día, en los días 1-21 de cada ciclo de 21 días. Las personas recibieron la combinación o el tratamiento del brazo de control hasta una toxicidad inaceptable o pérdida del beneficio clínico según lo determinado por el investigador. Los objetivos finales co-primarios fueron SG y SLP por revisión independiente según RECIST v1.1. Los criterios de valoración secundarios de eficacia incluyeron la tasa de respuesta global (ORR), el tiempo de progresión (TTP) y la duración de la respuesta (DOR), según lo medido por RECIST v1.1 así como los resultados informados por los pacientes, seguridad y farmacocinética.

Comunicado de prensa

atezolizumabbevacizumabCarcinoma HepatocelularIMbrave150sorafenib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.