CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Durvalumab y durvalumab más tremelimumab incrementan la SLP en 1L de CPCNP estadio IV

Octubre 29, 2019

Durvalumab y durvalumab más tremelimumab retrasaron la progresión de la enfermedad en el Estudio fase III POSEIDON en el tratamiento de primera línea del cáncer de pulmón de células no pequeñas estadio IV

El día de hoy AstraZeneca anunció los resultados positivos de supervivencia libre de progresión (SLP) de durvalumab y tremelimumab, un anticuerpo anti-CTLA4, cuando se agrega a la quimioterapia, en el estudio fase III POSEIDON en cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) etapa IV y sin tratamiento previo.

El estudio alcanzó uno objetivo final primario al mostrar una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en el análisis final de SLP en pacientes tratados con la combinación de durvalumab y una amplia selección de cinco opciones de quimioterapia basadas en platino, versus quimioterapia sola. La triple combinación de durvalumab más tremelimumab y quimioterapia también demostró una mejoría en la SLP estadísticamente significativa y clínicamente significativa frente a la quimioterapia sola como criterio de valoración secundario clave.

El Dr. José Baselga, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo en oncología, comentó: “El estudio POSEIDON proporciona evidencia de la eficacia de durvalumab en pacientes con CPCNP en estadio IV. Se observó un beneficio clínico en una población de prueba que incluía una alta proporción de pacientes con enfermedad escamosa y múltiples opciones de regímenes de quimioterapia. Además, el potencial de agregar tremelimumab a durvalumab y quimioterapia puede presentar un enfoque de tratamiento importante en este entorno desafiante, especialmente teniendo en cuenta el perfil de seguridad favorable”.

El estudio POSEIDON continuará evaluando el objetivo final primario adicional de supervivencia global (SG) con datos anticipados en 2020. AstraZeneca presentará los resultados en una próxima reunión médica.

Sobre el estudio POSEIDON

POSEIDON es un estudio aleatorizado, abierto, multicéntrico, global, de fase III que evalúa durvalumab más quimioterapia basada en platino o durvalumab, tremelimumab y quimioterapia versus quimioterapia sola en el tratamiento de primera línea de pacientes con CPCNP metastásico. La población de prueba incluyó pacientes con enfermedad no escamosa o escamosa y el rango completo de niveles de expresión de PD-L1. POSEIDON excluyó a pacientes con una mutación EGFR o ALK.

En los brazos experimentales, los pacientes fueron tratados con una dosis plana de 1,500 mg de durvalumab con cuatro ciclos de quimioterapia una vez cada tres semanas o durvalumab más 75 mg de tremelimumab, seguido de terapia de mantenimiento con durvalumab o durvalumab y una dosis de tremelimumab una sola vez cada cuatro semanas. En comparación, el brazo de control permitió hasta seis ciclos de quimioterapia. La terapia de mantenimiento con pemetrexed se permitió en todos los brazos en pacientes con enfermedad no escamosa si se administraba durante la fase de inducción.

El estudio se está llevando a cabo en 153 centros en 18 países, incluidos EE. UU., Europa, América del Sur, Asia y Sudáfrica. Los objetivos finales primarios incluyen SLP y SG para el brazo de quimioterapia más durvalumab. Los objetivos finales secundarios clave incluyen SLP y SG en el brazo de durvalumab más tremelimumab y quimioterapia.

Comunicado de prensa

CPCNPdurvalumabPOSEIDONtremelimumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.