CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Nivolumab + dosis bajas de ipilimumab + quimioterapia incrementan la SG en CPCNP 1L

Octubre 30, 2019

El estudio fase III CheckMate -9LA, que evaluó nivolumab más dosis bajas de ipilimumab administrado concomitantemente con dos ciclos de quimioterapia versus quimioterapia sola en el tratamiento de primera línea del cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) avanzado alcanzó el objetivo primario incrementando la supervivencia global (SG) al compararse con quimioterapia solamente en un análisis interino pre especificado.

El comparador en este estudio fue la quimioterapia sola durante un máximo de cuatro ciclos, seguida de una terapia de mantenimiento opcional. El perfil de seguridad de nivolumab más dosis bajas de ipilimumab y dos ciclos de quimioterapia en el estudio CheckMate -9LA reflejó los perfiles de seguridad conocidos de los componentes de inmunoterapia y quimioterapia en el CPCNP de primera línea.

Sobre el estudio CheckMate -9LA

CheckMate -9LA es un estudio abierto, multicéntrico, aleatorizado de fase 3 que evaluó nivolumab (360 mg Q3W) más ipilimumab (1 mg / kg Q6W) combinado con quimioterapia (dos ciclos) en comparación con la quimioterapia sola (hasta cuatro ciclos seguidos mediante terapia opcional de mantenimiento con pemetrexed, si los pacientes eran elegibles) como tratamiento de primera línea en pacientes con CPCNP avanzado independientemente de la expresión e histología de PD-L1.

Los pacientes en el brazo experimental fueron tratados por hasta dos años o hasta la progresión de la enfermedad o toxicidad inaceptable. Los pacientes en el brazo de control fueron tratados con hasta cuatro ciclos de quimioterapia y mantenimiento opcional con pemetrexed (si eran elegibles) hasta la progresión de la enfermedad o toxicidad. El objetivo final primario del estudio fue la SG en la población con intención de tratar. Los objetivos finales secundarios incluyeron la supervivencia libre de progresión (SLP), la tasa de respuesta global (ORR) y las medidas de eficacia según los biomarcadores.

Los resultados de este estudio serán presentados próximamente.

Comunicado de prensa

CheckMate -9LACPCNPipilimumabnivolumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.