INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Mieloma Múltiple: Esquema D-VMP mejora la SLP y SG en 1L

Noviembre 15, 2019

El esquema D-VMP (Daratumumab–Bortezomib–Melphalan–Prednisona) mejora la Supervivencia Libre de Progresión y Supervivencia Global en el Tratamiento de Primera Línea de Mieloma Múltiple.

La selección de nuevos regímenes de tratamiento para mieloma múltiple ocurre con frecuencia sin los datos comparativos de eficacia para todas las alternativas clínicamente relevantes. Para comparar los resultados del tratamiento en diferentes ensayos aleatorios se realizan revisiones sistemáticas de la literatura (SLR) y metaanálisis de información publicada en la red (NMA) aunque con importantes limitaciones. D-VMP es un esquema eficaz para el tratamiento de pacientes no elegibles a trasplante con mieloma múltiple de reciente diagnóstico (por sus siglas en inglés TIE NDMM) y en este reporte se realizó un análisis tipo MAIC demostrando los beneficios de Supervivencia Global (SG) y Supervivencia Libre de Progresión (SLP) para D-VMP versus Rd continuo, Rd 18 y MPT basados en los resultados de los estudios ALCYONE y FIRST.

La SLP fue mejor para D-VMP. En el análisis tipo MAIC, D-VMP tuvo un resultado significativamente mejor que cada uno de los tres esquemas comparativos en términos de SLP, con un HR de 0.66 para Rd continuo (95% CI, 0.50–0.87; p = .003), 0.69 para Rd 18 (IC 95%, 0.52-0.91; p = .008) y 0.64 para MPT (IC 95%, 0.48–0.85; p = .002).

Los HR para SG fueron a favor de D-VMP versus Rd continuo, Rd 18 y MPT resultados que fueron aún mejores después del análisis MAIC con lo cual se tuvo que D-VMP resultó significativamente mejor comparado con MPT (HR= 0.53; IC 95%, 0.35 0.81; p = .003) y Rd 18 (HR= 0.60; IC 95%, 0.39–0.93; p = 0.02). En comparación con Rd continuo, D-VMP mostró una tendencia hacia una SG mejorada (HR= 0.68; IC del 95%, 0.44 a 1.06; p = 0.086). Se concluye con este análisis una mejoría de los resultados con D-VMP de manera significativa en la SG versus  Rd18 y MPT y una tendencia a favor de D-VMP versus Rd continuo en pacientes con TIE NDMM. En cuanto a la SLP se muestra una tendencia favorable hacia D-VMP con resultados estadísticamente significativos comparado con Rd continuo, Rd 18, y MPT a partir de este análisis ajustado para TIE NDMM.

Dimopoulos M, Cavo M, Mateos MV et al. A matching-adjusted indirect treatment comparison (MAIC) of daratumumab–bortezomib–melphalan–prednisone (D-VMP) versus lenalidomide–dexamethasone continuous (Rd continuous), lenalidomide–dexamethasone 18 months (Rd 18), and melphalan–prednisone–thalidomide (MPT). Leukemia and Lymphoma. Nov. 2019.

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.