INICIAR SESIÓN REGISTRO
Melanoma y otros tumores de la piel

CheckMate-915: Nivolumab + ipilimumab vs. nivolumab no alcanza objetivo coprimario en supervivencia libre de recurrencia en melanoma de alto riesgo resecado y PD-L1 <1%

Noviembre 21, 2019

Bristol-Myers Squibb anunció los resultados de uno de los objetivos finales coprimarios del estudio CheckMate-915, un estudio aleatorizado de fase 3 que evaluó nivolumab más ipilimumab versus nivolumab monoterapia para el tratamiento adyuvante de pacientes que han tenido una cirugía de extirpación completa del melanoma en estadio IIIb / c / d o estadio IV (sin evidencia de enfermedad). No se alcanzó un beneficio estadísticamente significativo para el objetivo final coprimario de supervivencia libre de recurrencia en pacientes cuyos tumores expresaron PD-L1 <1%. El comité de monitoreo de datos recomendó que el estudio continúe sin cambios.

El estudio permanece doble ciego y continuará evaluando el otro objetivo final coprimario de supervivencia libre de recurrencia en la población total con intención de tratamiento.

Sobre CheckMate -915

Es un estudio fase III, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego que evalúa nivolumab en combinación con ipilimumab versus nivolumab monoterapia, un estándar de atención aprobado, en pacientes que han tenido una extirpación quirúrgica completa de melanoma estadio IIIb / c / d o IV (sin evidencia de enfermedad). Los pacientes incluidos en el estudio no tenían tratamiento anticancerígeno previo para el melanoma, excepto la cirugía para la lesión o lesiones  del melanoma y o la radioterapia adyuvante después de la resección neuroquirúrgica para las lesiones del sistema nervioso central. El estudio aleatorizó a 1,943 pacientes para recibir nivolumab 240 mg por vía intravenosa cada dos semanas e ipilimumab 1 mg / kg cada seis semanas o nivolumab 480 mg cada cuatro semanas durante un año.

Comunicado de prensa

CheckMate-915ipilimumabmelanomanivolumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.