INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

Toshiba presentará adelantos importantes en el diagnóstico del cáncer

Noviembre 26, 2019

Toshiba anunció un nuevo método de análisis de sangre capaz de detectar varios tipos de cáncer con una exactitud del 99% en unas horas, lo que en un futuro cercano puede convertirse en una importante herramienta en la lucha contra el cáncer.

La empresa anunciará más detalles de esta tecnología en el encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón en la ciudad de Fukuoka entre el 3 y el 8 de diciembre.

El método consiste en medir la concentración de moléculas micro-ARN liberadas por las células cancerosas, de las cuales se puede detectar 13 tipos de cáncer en etapa temprana, entre ellos cánceres de páncreas, estómago y mama.

La ventaja de la empresa japonesa versus las opciones actuales es el grado de precisión, el tiempo en tener los resultados y el costo.

El diagnóstico se puede hacer en menos de dos horas con un chip y un pequeño dispositivo por alrededor de 180 dólares o menos.

La empresa de tecnología japonesa se propone someter la tecnología a más estudios, con el propósito de comercializarla en un plazo de unos años.

El nuevo método se podría emplear para tratar el cáncer desde su etapa inicial.

Reportaje NHK

biopsia líquidaToshiba

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.