INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Terapia anti-BCMA CAR-T JNJ-4528 alcanza altas tasas de respuesta en MM

Diciembre 9, 2019

La terapia anti-BCMA CAR-T JNJ-4528 alcanza altas tasas de respuesta en  mieloma múltiple pretratado.

La terapia JNJ-4528 con células T CAR contiene dos dominios de anticuerpo con blanco en BCMA diseñado para conferir gran afinidad. Esta terapia logró altas tasas de respuesta global  (ORR, por sus siglas en inglés) siendo tempranas y frecuentemente profundas en 25 pacientes con mieloma recidivante / resistente al tratamiento, según los datos del estudio clínico fase Ib / II CARTITUDE-1. Los criterios de elegibilidad para CARTITUDE-1 incluyeron enfermedades medibles y progresivas; ECOG de ≤1; al menos 3 terapias previas o estado doble refractario; y tratamiento previo con un inhibidor de proteasoma (PI), fármaco inmunomodulador (IMiD) y terapia anti-CD38. La mediana de dosis infundida fue de 0.73×106 CAR+ cells/kg (rango 0.5–0.9×106).

Las ORR se dio en el 91% de los pacientes evaluables con 4 pacientes que alcanzaron RCs estrictas, 2 con RCs y 7 con VGPR. La mediana de seguimiento fue de 3 meses (rango, 1-10), siendo la mediana del tiempo hasta la primera respuesta y la mediana del tiempo para ≥CR ambos de 1 mes. Todos menos 2 pacientes permanecieron libres de progresión durante el seguimiento. Las respuestas fueron independientes del nivel de expresión de BCMA.

Respecto la seguridad el síndrome de liberación de citoquinas en todos los grados ocurrieron en 80%  de los pacientes para grado 1-2, otro correspondió a grado 3 y solo hubo un paciente reportado de grado 5. La neurotoxicidad fue poco frecuente, ocurriendo en cualquier grado en 3 pacientes, con 1 paciente con neurotoxicidad de grado ≥3. Los efectos adversos hematológicos comunes (≥25%) en todos los grados incluyeron neutropenia (80%), anemia (76%), trombocitopenia (72%). Los eventos adversos fueron habitualmente manejables y reversibles.

Se concluye que JNJ-4528 proporciona respuestas rápidas y profundas con un perfil de seguridad manejable en mieloma múltiple resistente o refractario.

Referencia:

Madduri D, Usmani S, Jagannath S et al. Results from CARTITUDE-1: A Phase 1b/2 Study of JNJ-4528, a CAR-T Cell Therapy Directed Against B-Cell Maturation Antigen (BCMA), in Patients with Relapsed and/or Refractory Multiple Myeloma (R/R MM). Session: 653. Abst. 577. ASH Annual Congress 2019.

ASH 2019CAR-T JNJ-4528Mieloma Múltiple

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.