INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

ASH 19: MM. Carfilzomib (semanal), dara, lena y dexa llevan a la obtención de EMR negativa sin precedentes.

Diciembre 12, 2019

Carfilzomib (semanal), daratumumab, lenalidomida y dexametasona llevan a la obtención de EMR negativa sin precedentes en mieloma múltiple.

Bortezomib, lenalidomida y dexametasona (VRd) se consideran una terapia combinada estándar de atención para pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticados. Estudios anteriores muestran que ~ 25% de los pacientes tratados con 8 ciclos de VRd logran una negatividad de la enfermedad mínima residual (MRD) y dichos resultados son potencialmente mejores usando daratumumab y carfilzomib. Este es un ensayo clínico de fase II de dos brazos basado en el diseño óptimo de dos etapas. El carfilzomib una vez por semana (wKRd) (N = 41) tiene el siguiente programa de tratamiento: 8 ciclos de tratamiento; ciclos de 28 días con carfilzomib 20/56 mg / m2 días 1, 8 y 15; lenalidomida 25 mg días 1-21; dexametasona 40 mg ciclos semanales 1-4, 20 mg después del ciclo 4; y daratumumab 16 mg / kg días 1, 8, 15 y 22 ciclos 1-2, días 1 y 15 ciclos 3-6, y día 1 ciclos 7-8.

Hasta el momento se han inscrito 29 pacientes que cumplían con los criterios de elegibilidad (14 hombres, 15 mujeres) entre octubre de 2018 y agosto de 2019. A la presentación de este resumen, 28 pacientes han completado uno o más ciclos de wKRd-D; entre estos, 10 pacientes han completado la terapia. El número medio de ciclos entregados es actualmente 6 (rango 1-8). Siete de los 10 pacientes que completaron el tratamiento del estudio son MRD negativos. Hasta aquí, 8 pacientes adicionales se han vuelto MRD negativos durante la terapia. Por lo tanto, entre los pacientes tratados en la cohorte semanal (wKRd-D) y que fueron evaluables para el punto final primario de MRD en este análisis, se encontró que 15/18 (83%) eran MRD negativos. Además, no mostraron toxicidades clínicas importantes adicionales con wKRd-D en comparación con el estándar de atención de la institución bKRd. Con un perfil de eficacia y seguridad comparable, junto con una reducción sustancial del número de infusiones (un total de 51 vs 27 infusiones con bKRd-D vs wKRd-D, respectivamente), se concluye que la dosis semanal (wKRd-D) puede ofrecer una modalidad de tratamiento atractiva para pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticados. Entre los pacientes tratados en la cohorte semanal (wKRd-D) y que fueron evaluables para el punto final primario de MRD en este análisis, se encontró que 15/18 (83%) eran MRD negativos.

Conclusiones. Entre los pacientes evaluables para el punto final primario de MRD, en ausencia de un trasplante autólogo, se mostró una tasa de negatividad de MRD 15/18 (83%) sin precedentes entre los pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticados tratados en la cohorte semanal (wKRd-D ) utilizando carfilzomib 56 mg / m2 dosificación. Los  resultados prometedores han llevado al desarrollo de un gran estudio aleatorizado multicéntrico (“ADVANCE”) que evalúa wKRd-D en comparación con el estándar de atención establecido.

Referencia:

Landgren O, Hultcrantz M, Lesokhin A et al. Weekly Carfilzomib, Lenalidomide, Dexamethasone and Daratumumab (wKRd-D) Combination Therapy Provides Unprecedented MRD Negativity Rates in Newly Diagnosed Multiple Myeloma: A Clinical and Correlative Phase 2 Study. Session oral: 653. Abstr: 862. Monday, December 9, ASH congress 2019.

ASH 2019CarfilzomibMieloma Múltiple

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.