INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

Avelumab incrementa la SG en carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico

Enero 8, 2020

El estudio fase III JAVELIN Bladder 100 cumplió con su objetivo primario de supervivencia global (SG) en el análisis intermedio planificado. En este estudio, los pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico no tratado previamente cuya enfermedad no progresó con quimioterapia de inducción y que fueron asignados al azar para recibir terapia de mantenimiento de primera línea con avelumab y la mejor atención de apoyo vivieron significativamente más tiempo que aquellos que recibieron la mejor atención de apoyo solamente.

Se demostró una mejora estadísticamente significativa en la SG en el grupo de avelumab en cada una de las poblaciones coprimarias: todos los pacientes asignados al azar y los pacientes con tumores PD-L1 positivos.  El perfil de seguridad de avelumab en este estudio fue consistente con el del programa de desarrollo clínico de monoterapia JAVELIN. Los resultados del estudio se presentarán para su presentación en un próximo congreso médico.

Sobre el estudio JAVELIN Bladder 100

JAVELIN Bladder 100 (NCT02603432) es un estudio fase III, multicéntrico, multinacional, aleatorizado, abierto, de brazo paralelo que investiga el tratamiento de mantenimiento de primera línea con avelumab más mejor terapia de soporte versus mejor terapia de soporte únicamente en pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico cuya enfermedad no progreso después de completar la quimioterapia de primera línea con platino. Un total de 700 pacientes cuya enfermedad no había progresado después de la quimioterapia de inducción según RECIST v1.1 fueron asignados aleatoriamente para recibir avelumab más mejor terapia de soporte o mejor terapia de soporte únicamente. El objetivo primario es la SG en poblaciones coprimarias de todos los pacientes y pacientes con tumores PD-L1 positivos. Los objetivos secundarios incluyen supervivencia libre de progresión, actividad antitumoral, seguridad, farmacocinética, inmunogenicidad, biomarcadores predictivos y resultados informados por el paciente en las poblaciones coprimarias.

Comunicado de prensa

avelumabCarcinoma urotelialJAVELIN Bladder 100

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.