INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCP 1L: Pembrolizumab + quimio incrementan la SLP pero no la SG vs quimio

Enero 8, 2020

Pembrolizumab en combinación con quimioterapia mejoró significativamente la supervivencia libre de progresión (SLP)  en comparación con la quimioterapia sola como tratamiento de primera línea en el cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso, Sin embargo, la combinación no mostró una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia global (SG).

MSD anunció que el estudio fase III KEYNOTE-604 que investigaba pembrolizumab en combinación con quimioterapia, cumplió con uno de sus objetivos finales primarios duales de supervivencia libre de progresión (SLP) en el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas con estadio extenso.  En el estudio, el tratamiento con pembrolizumab en combinación con quimioterapia (etopósido más cisplatino o carboplatino) dio como resultado una mejora estadísticamente significativa en la SLP en comparación con la quimioterapia sola (HR = 0,75 [IC 95%, 0,61-0,91]), que se observó a un análisis interino previo.

En el análisis final del estudio, también hubo una mejora en la SG para los pacientes tratados con pembrolizumab en combinación con quimioterapia en comparación con la quimioterapia sola; sin embargo, estos resultados de la SG no alcanzaron significación estadística según el plan estadístico preespecificado (HR = 0,80 [IC 95%, 0,64-0,98]).

El perfil de seguridad de pembrolizumab en este estudio fue consistente con el observado en estudios previamente informados. Los resultados se presentarán en una próxima reunión médica.

Sobre el estudio KEYNOTE-604

Es un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y fase III que investiga pembrolizumab en combinación con quimioterapia en comparación con quimioterapia sola en pacientes con diagnóstico reciente de cáncer de pulmón de células pequeñas con estadio extenso. Los objetivos finales primarios duales fueron la SG y la SLP. Los puntos finales secundarios incluyeron la tasa de respuesta objetiva (ORR), la duración de la respuesta (DOR), la seguridad y la calidad de vida (QoL). El estudio incluyó a 453 pacientes que fueron asignados al azar para recibir:

  • Pembrolizumab (dosis fija de 200 mg en el día 1 de cada ciclo de 21 días) en combinación con etopósido (100 mg / m2 en los días 1, 2 y 3) y la elección del investigador de quimioterapia con platino (carboplatino titulado a AUC 5 en el día 1 o cisplatino 75 mg / m2 el día 1)
  • Placebo en combinación con etopósido (100 mg / m2 en los días 1, 2 y 3) y la elección del investigador de quimioterapia con platino (carboplatino titulado a AUC 5 mg / ml / min en el día 1 o cisplatino 75 mg / m2 en el día 1).

Comunicado de prensa

CPCPKEYNOTE-604Pembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.