INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Pembrolizumab incrementa la SLP vs. brentuximab vedotin en linfoma de Hodgkin clásico refractario

Marzo 2, 2020

El día de hoy MSD anunció que el estudio fase III KEYNOTE-204 que evalúa pembrolizumab en el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de Hodgkin clásico recidivante o refractario cumplió con uno de sus objetivos finales primarios duales de supervivencia libre de progresión (SLP) con base en un análisis intermedio realizado por un comité de monitoreo de datos independiente, pembrolizumab demostró una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en la SLP en comparación con brentuximab vedotin (BV) en esta población de pacientes. Según el plan de análisis preespecificado, el otro criterio de valoración primario dual de supervivencia global (SG) no se probó formalmente en este análisis intermedio. El estudio continuará evaluando la SG. El perfil de seguridad de pembrolizumab en este ensayo fue consistente con estudios previamente reportados, y no se identificaron nuevas señales de seguridad. Los resultados se presentarán en una próxima reunión médica.

Sobre KEYNOTE-204

KEYNOTE-204 (ClinicalTrials.gov, NCT02684292) es un estudio aleatorizado, abierto, de fase III que evalúa pembrolizumab monoterapia versus BV para el tratamiento de pacientes con linfoma de Hodgkin clásico recidivante o refractario. Los objetivos finales primarios son SLP y SG, y los objetivos finales secundarios incluyen tasa de respuesta objetiva (ORR), tasa de remisión completa (CRR) y seguridad. El estudio incluyó a 304 pacientes, mayores de 18 años, que fueron asignados al azar para recibir:

  • Pembrolizumab (200 mg por vía intravenosa el día 1 de cada ciclo de tres semanas durante un máximo de 35 ciclos)
  • Brentuximab vedotin (1.8 mg / kg [máximo 180 mg por dosis] por vía intravenosa el día 1 de cada ciclo de tres semanas durante un máximo de 35 ciclos).

 

Fuente:
Merck’s KEYTRUDA® (pembrolizumab) Significantly Improved Progression-Free Survival Compared with Brentuximab Vedotin in Patients with Relapsed or Refractory Classical Hodgkin Lymphoma (cHL) (Comunicado de prensa)  https://www.mrknewsroom.com/news-release/oncology/mercks-keytruda-pembrolizumab-significantly-improved-progression-free-survival. Accesado 2 de marzo 2020

 

brentuximab vedotinKEYNOTE-204Linfoma de Hodgkin clásicoPembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.