INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Pembrolizumab mejoró la SLP en 1L de cáncer colorrectal con alta inestabilidad microsatelital o deficiencia de reparación

Abril 2, 2020

MSD anunció hoy que el estudio fase III, KEYNOTE-177 que evalúa el tratamiento de primera línea con pembrolizumab, en pacientes con cáncer colorrectal avanzado con alta inestabilidad de microsatélites (MSI-H) o deficiencia de reparación (dMMR) cumplió con uno de sus objetivos finales primarios duales de supervivencia libre de progresión (SLP), según un análisis intermedio realizado por un comité de monitoreo de datos independiente.

La monoterapia con pembrolizumab demostró una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en la SLP en comparación con la quimioterapia a elección del investigador de mFOLFOX6 o FOLFIRI, con o sin bevacizumab o cetuximab, según la recomendación del comité de monitoreo de datos independiente.

El estudio continuará sin cambios para evaluar la supervivencia global (SG), el otro objetivo final primario dual. El perfil de seguridad de pembrolizumab en este estudio fue consistente con estudios previamente informados y no se identificaron nuevas señales de seguridad.

La información será presentada próximamente a la comunidad médica

Sobre KEYNOTE-177

KEYNOTE-177 (ClinicalTrials.gov, NCT02563002) es un estudio aleatorizado, abierto, de fase III que evalúa la monoterapia con pembrolizumab versus la quimioterapia estándar de atención para el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer colorrectal avanzado MSI-H o dMMR. Los objetivos finales primarios duales son SLP y SG, y el objetivo final secundario es la ORR. El estudio incluyó a 308 pacientes que fueron asignados al azar para recibir:

  1. Pembrolizumab (dosis fija de 200 mg cada tres semanas por hasta 35 ciclos de tratamiento [hasta aproximadamente dos años])
  2. Quimioterapia a elección del investigador de uno de los siguientes regímenes: mFOLFOX6; mFOLFOX6 más bevacizumab (5 mg / kg IV el día 1 de cada ciclo de dos semanas); mFOLFOX6 más cetuximab (400 mg / m2 IV, luego 250 mg / m2 semanalmente en cada ciclo de dos semanas); FOLFIRI; FOLFIRI más bevacizumab (5 mg / kg IV el día 1 de cada ciclo de dos semanas); o FOLFIRI más cetuximab (400 mg / m2 IV, luego 250 mg / m2 por semana en cada ciclo de dos semanas).

Fuente:

Merck Announces KEYTRUDA® (pembrolizumab) Significantly Improved Progression-Free Survival as First-Line Treatment for Advanced Microsatellite Instability-High (MSI-H) or Mismatch Repair Deficient (dMMR) Colorectal Cancer. https://www.mrknewsroom.com/news-release/oncology/merck-announces-keytruda-pembrolizumab-significantly-improved-progression-free (Comunicado de prensa). Acceso 2 de abril 2020.

dMMRKEYNOTE-177MSI–HPembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.