CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

Estudio fase III ADAURA evaluando osimertinib en CPCNP EGFR m adyuvante dejará de ser cegado debido a eficacia abrumadora

Abril 13, 2020

El estudio fase III ADAURA el cual evalúa osimertinib en el tratamiento adyuvante de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) mutado por receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFRm) en estadio IB, II y IIIA con resección tumoral completa dejará de ser cegado después de una recomendación de un comité de monitoreo de datos independiente basado en su determinación de eficacia abrumadora.

El criterio de valoración principal del estudio es la supervivencia libre de enfermedad. Osimertinib se evaluó frente a placebo durante un tratamiento de hasta tres años. El ensayo continuará evaluando el objetivo final secundario de la supervivencia global.

Los datos se presentarán en una próxima reunión médica.

Sobre el estudio ADAURA

Es un estudio aleatorizado, doble ciego, global, controlado con placebo de fase III en el tratamiento adyuvante de 682 pacientes con CPCNP EGFRm en estadio IB, II, IIIA con resección tumoral completa y quimioterapia adyuvante posoperatoria estándar opcional. En el brazo experimental, los pacientes fueron tratados con tabletas orales de osimertinib de 80 mg una vez al día durante tres años o hasta la recurrencia de la enfermedad. La prueba se inscribió en más de 200 centros en más de 20 países, incluidos los Estados Unidos, Europa, América del Sur, Asia y Oriente Medio. El Objetivo final primario es la supervivecnia libre de enfermedad; La lectura de datos se anticipó originalmente en 2022.

Fuente:
Tagrisso Phase III ADAURA trial will be unblinded early after overwhelming efficacy in the adjuvant treatment of patients with EGFR-mutated lung cancer. https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2020/tagrisso-phase-iii-adaura-trial-will-be-unblinded-early-after-overwhelming-efficacy-in-the-adjuvant-treatment-of-patients-with-egfr-mutated-lung-cancer.html (Comunicado de prensa) Acceso 13 de abril 2020
ADAURAosimertinib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.