INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Mesotelioma pleural sin tratamiento previo: Nivolumab + ipilimumab demuestran resultados positivos vs. quimioterapia en estudio fase III

Abril 20, 2020

Bristol-Myers Squibb anunció hoy que el estudio fase III CheckMate -743, que evalúa nivolumab en combinación con ipilimumab en mesotelioma pleural maligno  sin tratamiento previo cumplió con su objetivo final primario de supervivencia global (SG). Según un análisis intermedio previamente especificado realizado por el comité independiente de monitoreo de datos.

Nivolumab en combinación con ipilimumab resultó en una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en la SG en comparación con la quimioterapia (pemetrexed y cisplatino o carboplatino).

El perfil de seguridad de nivolumab + ipilimumab observado en el estudio  refleja el perfil de seguridad conocido de la combinación.

La información será presentada próximamente en alguna reunión médica por definir.

Sobre el estudio CheckMate -743

es un estudio abierto, multicéntrico, aleatorizado de fase 3 que evalúa nivolumab más ipilimumab en comparación con  quimioterapia (pemetrexed y cisplatino o carboplatino) en pacientes con mesotelioma pleural maligno no tratado previamente. Nivolumab se administró a 3 mg / kg cada dos semana e ipilimumab a 1 mg / kg cada seis semanas. El objetivo final primario fue la SG.

Los objetivos finales secundarios incluyeron la tasa de respuesta objetiva (ORR), la tasa de control de la enfermedad, la supervivencia libre de progresión y las medidas de eficacia según el nivel de expresión de PD-L1.

Fuente:

Bristol Myers Squibb Announces Positive Topline Result from Pivotal Phase 3 Trial Evaluating Opdivo® (nivolumab) plus Yervoy® (ipilimumab) vs. Chemotherapy in Previously Untreated Malignant Pleural Mesothelioma. https://news.bms.com/press-release/corporatefinancial-news/bristol-myers-squibb-announces-positive-topline-result-pivotal. (Comunicado de prensa) Acceso 20 de abril 2020
CheckMate -743ipilimumabmesoteliomanivolumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.