
Mesotelioma pleural sin tratamiento previo: Nivolumab + ipilimumab demuestran resultados positivos vs. quimioterapia en estudio fase III
Abril 20, 2020Bristol-Myers Squibb anunció hoy que el estudio fase III CheckMate -743, que evalúa nivolumab en combinación con ipilimumab en mesotelioma pleural maligno sin tratamiento previo cumplió con su objetivo final primario de supervivencia global (SG). Según un análisis intermedio previamente especificado realizado por el comité independiente de monitoreo de datos.
Nivolumab en combinación con ipilimumab resultó en una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en la SG en comparación con la quimioterapia (pemetrexed y cisplatino o carboplatino).
El perfil de seguridad de nivolumab + ipilimumab observado en el estudio refleja el perfil de seguridad conocido de la combinación.
La información será presentada próximamente en alguna reunión médica por definir.
Sobre el estudio CheckMate -743
es un estudio abierto, multicéntrico, aleatorizado de fase 3 que evalúa nivolumab más ipilimumab en comparación con quimioterapia (pemetrexed y cisplatino o carboplatino) en pacientes con mesotelioma pleural maligno no tratado previamente. Nivolumab se administró a 3 mg / kg cada dos semana e ipilimumab a 1 mg / kg cada seis semanas. El objetivo final primario fue la SG.
Los objetivos finales secundarios incluyeron la tasa de respuesta objetiva (ORR), la tasa de control de la enfermedad, la supervivencia libre de progresión y las medidas de eficacia según el nivel de expresión de PD-L1.
Fuente: