INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

Cáncer renal avanzado sin tratamiento previo: Nivolumab + cabozantinib incrementan SLP, SG y ORR

Abril 20, 2020

Bristol Myers Squibb y Exelixis, Inc. anunciaron hoy que el estudio fase III CheckMate-9ER, que evalúa nivolumab en combinación con cabozantinib en comparación con sunitinib en carcinoma de células renales avanzado o metastásico  no tratado previamente, alcanzó su objetivo final primario de supervivencia libre de progresión (SLP) en el análisis final, así como los objetivos finales secundarios de la supervivencia global (SG) en un análisis intermedio preespecificado y la tasa de respuesta objetiva (ORR, por sus siglas en inglés).

Los perfiles de seguridad de nivolumab y cabozantinib observados en el estudio reflejan los perfiles de seguridad conocidos de los componentes de inmunoterapia e inhibidores de la tirosina quinasa en el cáncer renal avanzado de primera línea.

Las compañías planean presentar los resultados detallados del estudio CheckMate-9ER para su presentación en una próxima conferencia médica.

Más información sobre este ensayo disponible en ClinicalTrials.gov

Sobre el estudio CheckMate -9ER

Es un estudio abierto, aleatorizado, multinacional de fase III que evalúa pacientes con carcinoma de células renales avanzado o metastásico no tratado previamente. Los pacientes se asignan al azar 1: 1 a nivolumab y cabozantinib o sunitinib. El objetivo primario es la SLP. Los objetivos finales secundarios incluyen la SG y la ORR. El análisis de eficacia primario está comparando la combinación de doblete versus sunitinib en todos los pacientes aleatorizados. El estudio está patrocinado por Bristol Myers Squibb y Ono Pharmaceutical Co y cofinanciado por Exelixis, Ipsen y Takeda Pharmaceutical Company Limited.

Fuente:

Bristol Myers Squibb and Exelixis Announce Positive Topline Results from Pivotal Phase 3 CheckMate -9ER Trial Evaluating Opdivo® (nivolumab) in Combination with CABOMETYX® (cabozantinib) in Previously Untreated Advanced Renal Cell Carcinoma. https://news.bms.com/press-release/corporatefinancial-news/bristol-myers-squibb-and-exelixis-announce-positive-topline-re (Comunicado de prensa) acceso 20 de abril 2020

CabozantinibCáncer renalCheckMate-9ERnivolumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.