CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

PHERGAIN: Tratamiento sin quimioterapia en ca. de mama HER 2 + temprano

Mayo 31, 2020

Una exploración PET / CT con un marcador de fluorodeoxiglucosa (FDG) ayudó a identificar qué pacientes con cáncer de mama temprano HER2 positivo tenían más probabilidades de beneficiarse de trastuzumab y pertuzumab con terapia endocrina, según los resultados del ensayo PHERGAIN (Abstract 503).

Las pacientes con enfermedad HER2 positiva fueron aleatorizadas para recibir trastuzumab y pertuzumab con quimioterapia (n = 71) o trastuzumab y pertuzumab con terapia endocrina (n = 285).

Se usó un scan PET / CT para guiar el tratamiento de pacientes en el brazo libre de quimioterapia al hacer que las pacientes se sometan a imágenes después de 6 semanas de tratamiento. Si la exploración mostró una respuesta, las pacientes continuaron con el régimen libre de quimioterapia. Si no, las pacientes cambiaron a trastuzumab y pertuzumab con quimioterapia. Las pacientes en el brazo que contiene quimioterapia también se sometieron a imágenes, pero los resultados no se utilizaron para guiar el tratamiento.

Para el brazo libre de quimioterapia, las pacientes que tuvieron una respuesta en el PET lograron una tasa de respuesta patológica completa más alta en comparación con las pacientes que no tuvieron una respuesta en el PET (37.9% vs 25.9% P = 0.069).

El presentador del estudio, el Dr. Javier Cortes, IOB Instituto de Oncología, Hospital Quirón salud, y el Vall d’Hebron, comentó que la estrategia libre de quimioterapia no “ponía en peligro” la cirugía conservadora del seno y también estaba asociada con un perfil de toxicidad “más favorable”.

Fuente:

10.1200/JCO.2020.38.15_suppl.503 Journal of Clinical Oncology 38, no. 15_suppl (May 20, 2020) 503-503.

 

Cáncer de mamaHER 2 +PETPHERGAIN

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.