INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Acalabrutinib: eficaz y tolerable a largo plazo en pacientes con leucemia linfocítica crónica

Junio 12, 2020

Acalabrutinib mostró eficacia y tolerabilidad a largo plazo en pacientes con leucemia linfocítica crónica en dos estudios que serán presentados en la edición virtual del congreso de la Asociación Europea de Hematología:

  • Estudio ACE-CL-001 mostró una tasa de respuesta global de 97% con un perfil de seguridad sostenido para pacientes no tratados previamente después de más de cuatro años.
  • En el estudio pivotal ASCEND, el 82% de los pacientes con enfermedad recidivante o resistente al tratamiento tratados con acalabrutinib permanecieron libres de progresión a los 18 meses frente al 48% con los comparadores.

Los resultados detallados tanto del ensayo fase II ACE-CL-001 así como del estudio pivotal fase III ASCEND mostraron la eficacia a largo plazo y la tolerabilidad de acalabrutinib en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (LLC).

En el estudio ACE-CL-001 de un solo brazo, el 86% de los pacientes con LLC tratados con acalabrutinib como monoterapia de primera línea permanecieron en tratamiento en una mediana de seguimiento de más de cuatro años. El estudio mostró una tasa de respuesta global del 97% (respuesta completa del 7%; respuesta parcial del 90%) y una tasa de respuesta global del 100% en subgrupos de pacientes con características de enfermedad de alto riesgo, incluidas las aberraciones genómicas (deleción 17p y mutación TP53), estado de mutación de inmunoglobulina (IGHV no mutado) y cariotipo complejo. Los hallazgos de seguridad no mostraron nuevos problemas a largo plazo.

En el análisis final del estudio ASCEND, un estimado del 82% de los pacientes con LLC recidivante o resistente al tratamiento tratados con acalabrutinib permanecieron vivos y libres de progresión de la enfermedad a los 18 meses en comparación con el 48% de los pacientes con rituximab combinado con idelalisib o bendamustina. El estudio cumplió previamente con el criterio de valoración principal de la supervivencia libre de progresión evaluada por el comité de revisión independiente en el análisis intermedio.

Fuente:

Calquence showed long-term efficacy and tolerability for patients with chronic lymphocytic leukaemia in two trials. https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2020/calquence-showed-long-term-efficacy-and-tolerability-for-patients-with-chronic-lymphocytic-leukaemia-in-two-trials.html. (Comunicado de prensa) Acceso 12 de junio 2020

acalabrutinibEHA 2020

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.