INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

FDA aprueba aceleradamente tazemetostat en linfoma folicular refractario

Junio 19, 2020

FDA ha aprueba tazemetostat para las siguientes dos indicaciones de linfoma folicular:

  1. Pacientes adultos con linfoma folicular recidivante o refractario cuyos tumores son positivos para una mutación EZH2 según lo detectado por una prueba aprobada por la FDA y que han recibido al menos dos terapias sistémicas previas.
  2. Pacientes adultos con linfoma folicular recidivante o refractario que no tienen opciones alternativas de tratamiento satisfactorias.

Estas indicaciones fueron aprobadas bajo aprobación acelerada con una revisión prioritaria, basada en la tasa de respuesta general y la duración de la respuesta en las cohortes de ensayos clínicos de fase 2 de la compañía de pacientes con FL con mutaciones EZH2 y EZH2 de tipo salvaje. Tazemetostat recibió la aprobación acelerada inicial de la FDA el 23 de enero de 2020 para el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos mayores de 16 años con sarcoma epitelioide metastásico o localmente avanzado que no son elegibles para la resección completa.

Fuente:

Epizyme Announces U.S. FDA Accelerated Approval of TAZVERIK™ (tazemetostat) for Relapsed/Refractory Follicular Lymphoma. https://epizyme.gcs-web.com/news-releases/news-release-details/epizyme-announces-us-fda-accelerated-approval-tazveriktm-0 (Comunicado de prensa) Acceso 19 de junio 2020

FDAfolicularlinfomaTazemetostat

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.