INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

Ipatasertib alcanza objetivo co primario de SLPr en CPRC m con tumores con pérdida de PTEN en estudio fase III

Junio 19, 2020

Roche anunció que el estudio fase III IPATential150 cumplió con su objetivo coprimario de supervivencia libre de progresión radiográfica (SLPr) en pacientes con cáncer de próstata resistentes a la castración metastásicos (CPRCm) y cuyos tumores tenían pérdida de PTEN. En este grupo de pacientes, ipatasertib en combinación con abiraterona y prednisona / prednisolona proporcionó una reducción estadísticamente significativa en el riesgo de empeoramiento o muerte de la enfermedad, en comparación con el estándar de atención actual (abiraterona y prednisona / prednisolona) más placebo. El otro criterio de valoración coprimario de SLPr en la población general del estudio (ITT) no se cumplió. El perfil de seguridad para la combinación de ipatasertib y abiraterona fue consistente con análisis previos y riesgos conocidos. Los resultados del estudio IPATential150 se presentarán en una próxima reunión médica.

Si bien los datos iniciales son alentadores, el beneficio de supervivencia global y los objetivos finales secundarios adicionales aún no están maduros. El ensayo continuará hasta el próximo análisis planificado y los datos se compartirán con las autoridades sanitarias.

Sobre el estudio IPATential1506

IPATential150 es un estudio fase III aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que evalúa ipatasertib en combinación con abiraterona y prednisona / prednisolona, ​​en comparación con placebo más abiraterona y prednisona / prednisolona, ​​en pacientes adultos con CPRCm asintomáticos o levemente sintomáticos y sin tratamiento previo.

Los objetivos finales coprimarios del estudio son SLPr determinados por el investigador en la población general del estudio, así como una subpoblación cuyos tumores tienen pérdida de PTEN, según lo evaluado por inmunohistoquímica. La SLP en el estudio se define como el tiempo desde la fecha de asignación al azar hasta la primera aparición de progresión de la enfermedad o muerte por cualquier causa, lo que ocurra antes. Los objetivos finales secundarios incluyen la supervivencia global, la seguridad, el tiempo de progresión del dolor, el tiempo de inicio de la quimioterapia citotóxica y el tiempo de deterioro de la función.

Sobre ipatasertib

Ipatasertib es un medicamento oral, altamente específico, en investigación diseñado para atacar y unirse a las tres isoformas de AKT, que bloquea la vía de señalización PI3K / AKT y puede prevenir el crecimiento y la supervivencia de las células cancerosas.

Fuente:

Roche’s IPATential150 study evaluating ipatasertib in combination with abiraterone and prednisone/prednisolone met one of its co-primary endpoints. https://www.roche.com/media/releases/med-cor-2020-06-19.htm (Comunicado de prensa) Acceso 19 de junio 2020.

CPRCmIpatasertibIPATential150

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.