INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Atezolizumab + paclitaxel en 1L de CMTN no alcanzó significancia estadística en objetivo primario de SLP en pacientes PD-L1 positivos

Agosto 7, 2020

Estudio fase III IMpassion131 : Atezolizumab en combinación con paclitaxel como tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer de mama triple negativo (CMTN) cuyos tumores expresaban el biomarcador PD-L1 no alcanzó significancia estadística en objetivo primario de supervivencia libre de progresión (SLP), en comparación con paclitaxel más placebo.

Adicionalmente, hubo una tendencia hacia una peor supervivencia global (SG) con atezolizumab , cabe señalar que los datos aún son inmaduros y estadísticamente insuficientes.

Está previsto que el seguimiento de la SG continúe hasta el análisis final.

Los resultados completos del estudio IMpassion131 se presentarán en una próxima reunión médica.

Sobre el estudio IMpassion131

Es un estudio fase III, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego que evalúa la eficacia y seguridad de atezolizumab en combinación con paclitaxel, en comparación con placebo más paclitaxel, en personas con CMTN no tratado previamente, inoperable, localmente avanzado o metastásico. El estudio reclutó a 651 personas que fueron aleatorizadas en una proporción de 2:1 para recibir atezolizumab o placebo más paclitaxel. El criterio de valoración principal es la SLP según la evaluación del investigador (RECIST 1.1) en la población positiva para PD-L1 seguida de las poblaciones con intención de tratar (ITT, por sus siglas en inglés). Los criterios de valoración secundarios incluyen la supervivencia global, la tasa de respuesta objetiva y la duración de la respuesta en las poblaciones PD-L1 positivas e ITT .

Fuente:

Roche provides update on Phase III study of Tecentriq in combination with paclitaxel for people with metastatic triple-negative breast cancer. https://www.roche.com/media/releases/med-cor-2020-08-06.htm (Comunicado de prensa) Acceso 7 de agosto 2020

atezolizumabCáncer de mamaIMpassion131

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.