INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Nivolumab más ipilimumab incrementan la SG en mesotelioma pleural maligno irresecable

Agosto 10, 2020

Bristol Myers Squibb anunció hoy que nivolumab más ipilimumab demostró una mejora significativa en la supervivencia global (SG) en pacientes con mesotelioma pleural maligno irresecable y no tratado previamente en el estudio clínico fase III CheckMate 743. Con un seguimiento mínimo de 22 meses, el tratamiento con nivolumab más ipilimumab redujo el riesgo de muerte en un 26%, lo que demuestra una mediana de SG de 18.1 meses frente a 14.1 meses para la quimioterapia estándar de atención basada en platino (HR: 0.74, IC del 96.6%: 0.60, 0.91; p = 0.002). A los dos años, el 41% de los pacientes tratados con la combinación de nivolumab más ipilimumab estaban vivos, en comparación con el 27% de los pacientes tratados con quimioterapia.

El perfil de seguridad de nivolumab más ipilimumab fue consistente con los estudios previamente informados y no se observaron nuevas señales de seguridad.

Fuente:

Opdivo® (nivolumab) Plus Yervoy® (ipilimumab) Demonstrates Durable Survival Benefit vs. Chemotherapy in Patients with Previously Untreated Malignant Pleural Mesothelioma. https://news.bms.com/press-release/corporatefinancial-news/opdivo-nivolumab-plus-yervoy-ipilimumab-demonstrates-durable-s (Comunicado de prensa) Acceso 10 de agosto 2020

CheckMate -743mesoteliomaNivolumab + ipilimumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.