INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Asciminib, cumple criterio de valoración principal de respuesta molecular mayor en estudio fase III de LMC Ph+ en fase crónica

Agosto 26, 2020

Novartis anunció hoy que el análisis primario del estudio de fase III ASCEMBL alcanzó su criterio de valoración principal de superioridad estadísticamente significativa en la tasa de respuesta molecular mayor a las 24 semanas para asciminib (ABL001) frente a bosutinib. El estudio evalúa asciminib, un nuevo tratamiento en investigación dirigido específicamente al bolsillo de miristoilo ABL, en pacientes adultos con leucemia mieloide crónica (LMC) con cromosoma Filadelfia positivo en fase crónica previamente tratados con dos o más inhibidores de la tirosina quinasa (TKI, por sus siglas en inglés). Los pacientes con fracaso o intolerancia a la terapia con TKI administrada más recientemente se incluyeron en el estudio.

“Nuestra capacidad para tratar pacientes con inhibidores de la tirosina quinasa cambió para siempre la atención de la LMC, sin embargo, el riesgo de progresión de la enfermedad es una realidad para muchos pacientes, especialmente aquellos que experimentan resistencia a la terapia secuencial de TKI´s o aquellos que no pueden adherirse al tratamiento debido al impacto diario de efectos secundarios intolerables”, comentó el Dr.  John Tsai, director de desarrollo global de fármacos y director médico de Novartis

Acerca de asciminib (ABL001)

Asciminib (ABL001) es un tratamiento en investigación dirigido específicamente a la bolsa de miristoilo ABL. Asciminib puede ayudar a contrarrestar la resistencia e intolerancia a los inhibidores de tirosina quinasa en líneas de tratamiento posteriores de LMC y se está estudiando en varios ensayos clínicos con la esperanza de ayudar a los pacientes a superar múltiples líneas de tratamiento de la LMC.

Sobre el estudio ASCEMBL

Estudio  fase III, multicéntrico, abierto, aleatorizado que compara el tratamiento oral en investigación asciminib (ABL001) versus bosutinib en pacientes con LMC con cromosoma Filadelfia positivo en fase crónica previamente tratados con dos o más inhibidores de la tirosina quinasa. Los pacientes con fracaso o intolerancia a la terapia con TKI administrada más recientemente se incluyeron en el ensayo.

Fuente:

Novartis investigational novel STAMP inhibitor asciminib (ABL001) meets primary endpoint of Phase III chronic myeloid leukemia study. https://www.novartis.com/news/media-releases/novartis-investigational-novel-stamp-inhibitor-asciminib-abl001-meets-primary-endpoint-phase-iii-chronic-myeloid-leukemia-study. (Comunicado de prensa) Acceso 26 de agosto 2020.

ASCEMBLAsciminibLMCPh+

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.