INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCNP. Estudio fase III PACIFIC: Aproximadamente el 35% de los pacientes con durvalumab sin progresión después de 4 años

Septiembre 18, 2020

Los resultados actualizados del estudio fase III PACIFIC mostraron que durvalumab demostró un beneficio sostenido y clínicamente significativo de supervivencia global (SG) y supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) irresecable en estadio III que no habían progresado después de la terapia de quimio radiación concurrente (CRT, por sus siglas en inglés).

Los resultados de los análisis post-hoc actualizados mostraron una tasa de supervivencia global estimada a cuatro años del 49.6% para durvalumab frente al 36.3% para el placebo después de la CRT. La mediana de SG fue de 47.5 meses para durvalumab versus 29.1 para placebo. Con un ciclo de tratamiento máximo de un año, se estima que el 35.3% de los pacientes tratados con durvalumab no habían progresado cuatro años después de la inscripción frente al 19.5% para el placebo. Estos datos se basan en la publicación de The New England Journal of Medicine de 2018 que demuestra un beneficio significativo para durvalumab en el criterio de valoración principal de la SG.

El Dr. José Baselga, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo en oncología en Astra Zeneca, comentó: “Estos resultados sin precedentes de cuatro años refuerzan a durvalumab como el estándar de atención establecido en el cáncer de pulmón de células no pequeñas irresecable en estadio III y establecen un nuevo punto de referencia de supervivencia en un entorno donde la cura es el objetivo del tratamiento. Con datos también en ESMO para CASPIAN en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas, durvalumab continúa brindando impresionantes beneficios a largo plazo en diferentes tipos de cáncer de pulmón “.

En el análisis primario de SG del estudio fase III PACIFIC, los eventos adversos (EA) más comunes (mayores o iguales al 20%) entre los pacientes tratados con durvalumab versus placebo fueron tos (35.2% versus 25.2%), fatiga (24.0%). versus 20.5%), disnea (22.3% versus 23.9%) y neumonitis por radiación (20.2% versus 15.8%). El 30.5% de los pacientes tratados con durvalumab experimentó un EA de grado 3 o 4 frente al 26.1% con placebo, y el 15.4% de los pacientes interrumpieron el tratamiento debido a EA con durvalumab frente al 9.8% con placebo.

Estudio PACIFIC

PACIFIC fue un estudio de fase III, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y multicéntrico de durvalumab como tratamiento en pacientes con CPCNP (independientemente del estado de PD-L1) en estadio III irresecable cuya enfermedad no había progresado después de la CRT concurrente basada en platino.

El estudio se llevó a cabo en 235 centros en 26 países con 713 pacientes. Los criterios de valoración principales del ensayo fueron la SLP y la SG, y los criterios de valoración secundarios incluyeron la SLP y la SG histórica, la tasa de respuesta objetiva y la duración de la respuesta.

Fuente:

Imfinzi demonstrated unprecedented survival in unresectable, Stage III non-small cell lung cancer with an estimated 50% of patients surviving four years. https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2020/imfinzi-demonstrated-unprecedented-survival-in-unresectable-stage-III-nsclc.html#! (Comunicado de prensa) Acceso 18 de septiembre 2020.

durvalumabESMO 2020PACIFIC

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.