INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

Avelumab mejora la supervivencia en pacientes con carcinoma urotelial avanzado

Septiembre 18, 2020

Avelumab mejora significativamente la supervivencia en pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico según los resultados de un ensayo clínico de fase III dirigido por la Universidad Queen Mary de Londres y el Centro Oncológico Barts, Reino Unido.

Los resultados se publicaron en el New England Journal of Medicine y se observó que avelumab condujo a una reducción del 31 por ciento en el riesgo de muerte y se extendió la supervivencia media en carcinoma urotelial avanzado en más de siete meses.

El estudio global  fase III,  JAVELIN Bladder 100, financiado por Pfizer y Merck KGaA Darmstadt, evaluó la eficacia de avelumab en pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico, cuya enfermedad no había progresado después de la quimioterapia.

Un total de 700 pacientes de más de 200 sitios de todo el mundo fueron asignados a dos grupos de tratamiento después de completar la quimioterapia: un grupo recibió la atención estándar por sí solo y el otro recibió avelumab además de la atención estándar.

El tratamiento con avelumab resultó en una reducción del 31 por ciento en el riesgo de muerte y una mediana de supervivencia global de 21.4 meses en comparación con los 14.3 meses en los pacientes que no recibieron el fármaco. Los efectos secundarios estuvieron en línea con las expectativas con la terapia inmunológica y el 11 por ciento de los pacientes dejaron de usar avelumab debido a problemas con el tratamiento.

El líder del estudio, el Dr. Thomas Powles, profesor de Oncología Genitourinaria en el Queen Mary’s Barts Cancer Institute y Director del Barts Cancer Center, Barts Health NHS Trust, comento: “Esta es la primera vez que un ensayo clínico de inmunoterapia ha demostrado un beneficio de supervivencia en primera línea de cáncer de vejiga metastásico”.

“Observamos una reducción significativa en el riesgo de muerte y un beneficio de supervivencia global significativo con avelumab, lo que subraya el potencial de esta inmunoterapia para cambiar la práctica. Esto destaca los beneficios potenciales de un enfoque de mantenimiento con avelumab en pacientes para prolongar sus vidas después de la quimioterapia “.

Fuente:

Immunotherapy improves survival in patients with advanced bladder cancer. https://www.qmul.ac.uk/media/news/2020/smd/immunotherapy-improves-survival-in-patients-with-advanced-bladder-cancer.html. (Comunicado de prensa) Acceso 18 de septiembre 2020

avelumabESMOJAVELIN Bladder 100

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.