INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Sacituzumab govitecan incrementa significativamente la SLP y SG en CMTN refractario

Septiembre 19, 2020

El primer conjugado anticuerpo-fármaco sacituzumab govitecan puede mejorar significativamente la supervivencia libre de progresión (SLP) y la supervivencia global (SG) en comparación con la quimioterapia estándar en el estudio de fase III ASCENT en pacientes con cáncer de mama triple negativo metastásico avanzado (CMTN), como se informó en la presentación de última hora de hoy en el Congreso Virtual ESMO 2020 (LBA17).

Sacituzumab govitecan comprende un anticuerpo anti-Trop-2 acoplado a SN-38, el metabolito activo del irinotecan, a través de un enlazador hidrolizable único, que posteriormente permite la liberación intracelular de SN-38 que conduce a efectos dentro del microambiente tumoral. El estudio ASCENT global, de etiqueta abierta y aleatorizado se llevó a cabo en Estados Unidos, Canadá y Europa para respaldar la aprobación acelerada de sacituzumab govitecan por parte de la FDA tras los prometedores resultados de fase I / II. El estudio comparó sacituzumab govitecan (10 mg / kg IV) con agente único a elección del investigador de capecitabina, eribulina, vinorelbina o gemcitabina en 468 pacientes con CMTN en recaída que dieron negativo para metástasis cerebrales después de dos o más quimioterapias previas (incluido un taxano) para enfermedad metastásica.

La mediana de SLP según la revisión central, el criterio de valoración principal, fue significativamente más prolongada con sacituzumab govitecan (5.6 meses) versus la quimioterapia elegida (1.7 meses; índice de riesgo [HR] 0.41; p <0.0001). Los criterios de valoración secundarios de la eficacia también mejoraron significativamente con el conjugado anticuerpo-fármaco. La mediana de SG fue de 12.1 meses con sacituzumab govitecan en comparación con 6.7 meses con la quimioterapia elegida (HR 0.48; p <0.0001), y las tasas de respuesta objetiva fueron 35% y 5%, respectivamente (p <0.0001). La seguridad fue la esperada en ensayos anteriores, y los eventos adversos de grado ≥3 relacionados con el tratamiento con sacituzumab govitecan versus la quimioterapia incluyeron neutropenia (51% versus 33%), diarrea (10% versus <1%), leucopenia (10% versus 5%) y neutropenia febril (6% versus 2%). No se notificaron muertes relacionadas con el tratamiento con sacituzumab govitecan.

Por primera vez, los resultados del estudio ASCENT demuestran mejoras significativas en las medidas de supervivencia con un tratamiento personalizado sobre el tratamiento estándar en pacientes con CMTN. Estos resultados históricos hacen avanzar el paradigma de tratamiento para esta población de pacientes notoriamente difícil de tratar que hasta ahora tenía opciones de tratamiento limitadas más allá de la quimioterapia estándar.

Fuente:

ASCENT: A LANDMARK ADVANCE IN TREATING REFRACTORY TRIPLE-NEGATIVE BREAST CANCER. https://www.esmo.org/meetings/esmo-virtual-congress-2020/daily-reporter/daily-reporter-news/ascent-a-landmark-advance-in-treating-refractory-triple-negative-breast-cancer. (Comunicado de prensa) Acceso 19 de septiembre 2020

ASCENTCMTNESMO 2020Sacituzumab govitecan

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.