INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

FDA aprueba nivolumab + ipilimumab en mesotelioma 1L

Octubre 5, 2020

El día de hoy, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó nivolumab en combinación con ipilimumab para el tratamiento de primera línea en adultos con mesotelioma pleural maligno irresecable. Este es el primer régimen de medicamentos aprobado para el mesotelioma en 16 años y la segunda terapia sistémica aprobada por la FDA para este padecimiento.

Esta terapia combinada se evaluó en el estudio fase III, aleatorizado y de etiqueta abierta CheckMate-743 en 605 pacientes con mesotelioma pleural maligno irresecable no tratado previamente. Los pacientes recibieron infusiones intravenosas de nivolumab cada dos semanas con infusiones intravenosas de ipilimumab cada seis semanas durante un máximo de dos años, o quimioterapia doble con platino durante un máximo de seis ciclos. El tratamiento continuó hasta la progresión de la enfermedad, la toxicidad inaceptable o la finalización de dos años. El objetivo era determinar si nivolumab en combinación con ipilimumab mejoraba la supervivencia global en comparación con la quimioterapia. En el momento del análisis, los pacientes que recibieron nivolumab en combinación con ipilimumab sobrevivieron una mediana de 18.1 meses, mientras que los pacientes que recibieron quimioterapia sobrevivieron una mediana de 14.1 meses.

Fuente:

FDA Approves Drug Combination for Treating Mesothelioma. https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-approves-drug-combination-treating-mesothelioma (Comunicado de prensa) Acceso 5 de octubre 2020

CheckMate -743FDAmesoteliomaNivolumab + ipilimumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.