INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

CPCNP KRAS avanzado: Resultados positivos de sotorasib en estudio fase II

Octubre 7, 2020

Esta semana AMGEN ha anunciado que el estudio CodeBreaK 100 demostró una tasa de respuesta objetiva (objetivo primario) consistente a lo reportado durante la fase I en pacientes con CPCNP avanzado con sotorasib (960 mg de dosis diaria). La duración de la respuesta (objetivo secundario) también fue prometedora ya que, al corte de los datos, se tuvo respuestas de más de la mitad de los previos respondedores que seguían en tratamiento. Los resultados de seguridad y tolerabilidad fueron similares a los datos informados en la fase I.

CodeBreaK 100 es un estudio abierto, fase II, que evaluó el uso de sotorasib en 126 pacientes con CPCNP y mutación KRAS G12C, que han fallado a una mediana de 2 líneas de tratamiento (inmunoterapia y/o quimioterapia).

Los detalles de los resultados serán presentados durante el congreso virtual IASLC 2020 que tendrá lugar en enero del 2021.

También, se ha comenzado a reclutar para el estudio fase III, CodeBreak200, que comparará sotorasib con docetaxel en pacientes con CPCNP y mutación KRAS G12C.

Fuente:

Amgen anuncia resultados positivos de fase 2 para el inhibidor de KRAS G12C Sotorasib en investigación en cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado. https://www.amgen.com/media/news-releases/2020/10/amgen-announces-positive-topline-phase-2-results-for-investigational-kras-g12c-inhibitor-sotorasib-in-advanced-non-small-cell-lung-cancer/ (comunicado de prensa). Acceso 6 de octubre 2020.

CPCNPKRASSotorasib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.