INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Palbociclib no alcanza objetivo primario de SLEi en ca. de mama HR+ HER2- temprano en estudio fase III

Octubre 9, 2020

El GBG (German Breast Group) y Pfizer han anunciado el día de hoy que el estudio PENELOPE-B no cumplió con el objetivo primario de Supervivencia Libre de Enfermedad Invasiva (SLEi) en mujeres con cáncer de mama temprano con receptor hormonal positivo (HR +), factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HER2-) con  enfermedad invasiva residual después de completar la quimioterapia neoadyuvante. No se observaron señales de seguridad inesperadas.

PENELOPE-B es el primer estudio  fase III aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que compara un año de palbociclib más al menos cinco años de terapia endocrina adyuvante estándar con placebo más al menos cinco años de terapia endocrina adyuvante estándar en 1250 mujeres con cáncer de mama temprano HR +, HER2-  con alto riesgo de recurrencia con enfermedad invasiva residual después de completar la quimioterapia neoadyuvante. Las pacientes del estudio obtuvieron una puntuación de 3 o más (o 2 si había metástasis en los ganglios linfáticos en el momento de la cirugía) en la etapa clínico-patológica: estrógeno / grado (CPS-EG, por sus siglas en inglés).

Fuentes:

  1. PENELOPE-B Trial of IBRANCE® (palbociclib) in Early Breast Cancer Did Not Meet Primary Endpoint https://www.gbg.de/en/newsroom/releases/2020-10-penelopeB.php  (comunicado de prensa). Acceso 9 de octubre 2020.
  2. PENELOPE-B TRIAL OF IBRANCE® (PALBOCICLIB) IN EARLY BREAST CANCER DID NOT MEET PRIMARY ENDPOINT. https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/penelope-b-trial-ibrancer-palbociclib-early-breast-cancer (comunicado de prensa). Acceso 9 de octubre 2020.
PALBOCICLIBPENELOPE-B

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.