INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

FDA aprueba Galio 68 PSMA-11 para obtención de imágenes de PET dirigido a PSMA

Diciembre 2, 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó hoy Galio 68 PSMA-11 (Ga 68 PSMA-11), el primer medicamento para la obtención de imágenes por tomografía por emisión de positrones (PET)   de lesiones positivas al antígeno prostático específico de membrana (PSMA prostate-specific membrane antigen)  en hombres con cáncer de próstata.

Ga 68 PSMA-11 está indicado para pacientes con sospecha de metástasis de cáncer de próstata que son potencialmente curables mediante cirugía o radioterapia. Ga 68 PSMA-11 también está indicado para pacientes con sospecha de recurrencia del cáncer de próstata en base a niveles elevados de antígeno prostático específico (PSA) en suero. Ga 68 PSMA-11 es un agente de diagnóstico radiactivo que se administra en forma de inyección intravenosa.

Fuente:

FDA Approves First PSMA-Targeted PET Imaging Drug for Men with Prostate Cancer.

https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-approves-first-psma-targeted-pet-imaging-drug-men-prostate-cancer?fbclid=IwAR1dj1Mn0LoZBEWhOGWYICbAX6WTDuB4B4XMnXBbjnGCGlpnOGGzGnFwE-E (Comunicado de prensa) Acceso 2 de diciembre 2020

FDAGa 68 PSMA-11PSMA

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.