INICIAR SESIÓN REGISTRO
Ginecológicos

Cáncer de endometrio avanzado: Lenvatinib más pembrolizumab mejoran la SG, SLP y ORR vs. quimioterapia

Diciembre 16, 2020

Lenvatinib más pembrolizumab mejoran con significancia estadística la supervivencia global, la supervivencia libre de progresión y la tasa de respuesta objetiva versus quimioterapia en cáncer de endometrio avanzado después de al menos  una terapia sistémica previa

Eisai y MSD anunciaron hoy que el estudio pivotal  fase III  Estudio 309 / KEYNOTE-775 que evalúa el uso en investigación de pembrolizumab más lenvatinib cumplió sus criterios de valoración primarios duales de supervivencia global (SG) y supervivencia libre de progresión (SLP) así como su criterio de valoración secundario de eficacia evaluado por  tasa de respuesta objetiva (ORR, pos sus siglas en inglés) en pacientes con cáncer de endometrio avanzado que siguen al menos un régimen previo a base de platino.

Estos resultados positivos se observaron en el subgrupo  competente en  reparación de desajustes (pMMR, mismatch repair proficient) y la población del estudio con intención de tratar, que incluye tanto a pacientes con carcinoma de endometrio que es pMMR como a pacientes cuya enfermedad presenta alta inestabilidad de microsatélites (MSI -H) / reparación de desajustes deficiente (dMMR mismatch repair deficient). Basado en un análisis realizado por un comité de monitoreo de datos independiente, lenvatinib más pembrolizumab demostraron una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en la SG, SLP y ORR versus quimioterapia (tratamiento de elección del médico, doxorrubicina o paclitaxel).

El perfil de seguridad de la combinación concuerda con los estudios informados anteriormente. Los resultados se presentarán en una próxima reunión médica.

Fuente:

KEYTRUDA® (pembrolizumab) Plus LENVIMA® (lenvatinib) Combination Demonstrated Statistically Significant Improvement in Overall Survival, Progression-Free Survival and Objective Response Rate Versus Chemotherapy in Patients With Advanced…

 

Comunicado de prensa.

Acceso 16 de diciembre 2020

cáncer endometriolenvatinibpembrolizymab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.