CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

FDA aprueba crizotinib en linfoma anaplásico sistémico de células grandes ALK positivo en recaída o refractario

Enero 15, 2021

Pfizer anunció hoy la aprobación FDA de crizotinib para el tratamiento de pacientes pediátricos de 1 año de edad o mayores y adultos jóvenes con linfoma anaplásico sistémico de células grandes ALK positivo en recaída o refractario.  No se ha establecido la seguridad y eficacia de crizotinib en adultos mayores en este padecimiento.

La aprobación de la FDA se basa en los resultados del estudio ADVL0912, un estudio multicéntrico, de un solo brazo, de etiqueta abierta en 121 pacientes de entre 1 y 21 años que incluyó 26 pacientes con linfoma anaplásico sistémico de células grandes ALK positivo después de al menos un tratamiento sistémico. El tratamiento con crizotinib dio como resultado una tasa de respuesta objetiva del 88%. Entre los 23 pacientes que lograron una respuesta, el 39% mantuvo su respuesta durante al menos 6 meses y el 22% mantuvo su respuesta durante al menos 12 meses.

Fuente:

PFIZER’S XALKORI® (CRIZOTINIB) APPROVED BY FDA FOR ALK-POSITIVE ANAPLASTIC LARGE CELL LYMPHOMA IN CHILDREN AND YOUNG ADULTS

https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/pfizers-xalkorir-crizotinib-approved-fda-alk-positive

Comunicado de prensa.

Acceso 15 de enero 2021

crizotinibLinfoma anaplásico sistémico de células grandes ALK positivo

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.