INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

FDA aprueba lisocabtagene maraleucel, terapia CAR T para adultos con linfoma de células B grandes en recaída o refractario

Febrero 6, 2021

Bristol Myers Squibb anunció la aprobación FDA  de lisocabtagene maraleucel; liso-cel, una terapia de células T con receptor de antígeno quimérico (CAR) dirigido a CD19 para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de células B grandes en recaída o refractario (R / R) después de dos o más líneas de terapia sistémica, incluido el linfoma difuso de células B grandes (LDCBG) no especificado de otra manera (incluido el LDCBG derivado de un linfoma indolente), linfoma de células B de alto grado, linfoma mediastínico primario de células B grandes y linfoma folicular de grado 3B.

  • lisocabtagene maraleucel no está indicado para el tratamiento de pacientes con linfoma primario del sistema nervioso central.
  • lisocabtagene maraleucel es una terapia CAR T dirigida a CD19 con una composición definida y dominio coestimulador 4-1BB.
  • El lisocabtagene maraleucel se administra como una composición definida para reducir la variabilidad de la dosis del componente CD8 y CD4.

La aprobación se basó en el estudio TRANSCEND NHL 001 (017001).

Fuente:

U.S. Food and Drug Administration Approves Bristol Myers Squibb’s Breyanzi (lisocabtagene maraleucel), a New CAR T Cell Therapy for Adults with Relapsed or Refractory Large B-cell Lymphoma. https://news.bms.com/news/details/2021/U.S.-Food-and-Drug-Administration-Approves-Bristol-Myers-Squibbs-Breyanzi-lisocabtagene-maraleucel-a-New-CAR-T-Cell-Therapy-for-Adults-with-Relapsed-or-Refractory-Large-B-cell-Lymphoma/default.aspx.  (Comunicado de prensa) acceso 6 de febrero 2021

LDCBGlisocabtagene maraleucelTranscend NHL 001

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.