INICIAR SESIÓN REGISTRO
Otros

Trilaciclib: 1er y única terapia que protege contra la mielosupresión inducida por QT en pacientes con CPCP en estadio extenso

Febrero 16, 2021

El día 12 de febrero, la empresa biofarmacéutica G1 Therapeutics, Inc. anunció que la FDA aprobó trilaciclib, fármaco indicado para disminuir la incidencia de mielosupresión inducida por quimioterapia en pacientes adultos con CPCP en estadio extenso. Éste es el primer enfoque proactivo para la mielosupresión que, a través de su mecanismo de acción único, ayuda a proteger la médula ósea del daño provocado por la quimioterapia.

Es bien sabido que en el tratamiento con quimioterapia, la mielosupresión puede conducir a un mayor riesgo de infecciones, anemia grave, hemorragia y otras complicaciones. Estos eventos no solo afectan la calidad de vida del paciente, sino que también provocan reducciones y retrasos en la dosis. Este fármaco (administrado IV, infusión de 30 min, dentro de las cuatro horas previas al inicio de la quimiotera) puede ayudar a disminuir parte de la toxicidad relacionada.

La aprobación de trilaciclib se basó en los resultados de tres ensayos clínicos (aleatorizados, controlado por placebo, en combinación con carboplatino/etopósido +/- atezolizumab, y quimioterapia con topotecán) que mostraron que al adicionarse a los regímenes de quimioterapia reducía la mielosupresión y mejoraba los resultados clínicos. La mayoría de las reacciones adversas notificadas con trilaciclib fueron de gravedad leve a moderada.
Actualmente, están evaluando trilaciclib en tumores sólidos, incluidos el cáncer colorrectal, mama y vejiga.

Fuente:
FDA approves g1 therapeutics’ cosela™ (trilaciclib): the first and only myeloprotection therapy to decrease the incidence of chemotherapy-induced myelosuppression. http://investor.g1therapeutics.com/news-releases/news-release-details/fda-approves-g1-therapeutics-coselatm-trilaciclib-first-and-only (comunicado de prensa). Acceso 16 de febrero, 2021.

CPCPFDATrilaciclib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.