INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Estudio monarchE: actualización de los datos reportados por pacientes con cáncer de mama

Marzo 17, 2021

El día de hoy, Lilly anunció la actualización de los datos reportados por los pacientes sobre abemaciclib en combinación con el estándar (terapia endocrina adyuvante) en cáncer de mama temprano de alto riesgo, HR+, HER2-. El análisis midió la experiencia de los pacientes con relación a los efectos secundarios, síntomas y calidad de vida.

El estudio monarchE es un fase 3, multicéntrico, abierto, que aleatorizó 1:1 a 5,637 pacientes (mujeres y hombres) con cáncer de mama temprano de alto riesgo (invasivo), HR+, HER2-, con ganglios positivos, a recibir abemaciclib + terapia endocrina adyuvante o únicamente la terapia endocrina adyuvante. El periodo de tratamiento fue de 2 años (o hasta la interrupción de la terapia), después de este periodo los pacientes continuarán durante 5 o 10 años más. El objetivo primario es la supervivencia libre de enfermedad invasiva.

Los resultados revelaron que, según lo indicaron los pacientes, abemaciclib no adicionaba mayores efectos secundarios al tratamiento (con excepción de la diarrea la cual no fue clínicamente significativa), ya que en ambos brazos, más de la mitad de los pacientes informaron sentir pocas o nulas molestias por los efectos relacionados con la terapia.

Durante los resultados del análisis primario del estudio se demostró que abemaciclib disminuyó el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en un 28.7% vs. el estándar, esta es una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia libre de enfermedad invasiva (HR: 0.713; IC del 95%: 0.583 – 0.871; p= 0.0009).

El estudio monarchE continuará dando seguimiento a los pacientes para evaluar la seguridad y otros criterios de valoración.

Fuente:
Lilly Presents Patient-Reported Outcomes from the Positive Phase 3 monarchE Trial for Verzenio® at St. Gallen Virtual Congress 2021. https://investor.lilly.com/news-releases/news-release-details/lilly-presents-patient-reported-outcomes-positive-phase-3. Comunicado de prensa. Acceso 17 de marzo de 2021.

Cáncer de mamadatos reportados por los pacientesMonarchE

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.