INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

Resultados intermedios del IMpower010: Atezolizumab alcanza objetivo primario en pacientes con cáncer de pulmón en etapas tempranas

Marzo 22, 2021

El día de hoy, 22 de marzo, Roche anunció los resultados intermedios del estudio fase III IMpower010, donde se demostró que atezolizumab ayudó a las personas con cáncer de pulmón en estadio temprano a vivir más tiempo sin que la enfermedad regresara vs. el mejor cuidado de apoyo (BSC por sus siglas en inglés).

Este alcanzó su objetivo primario de supervivencia libre de enfermedad (SLE), atezolizumab demostró una mejoría estadísticamente significativa en la SLE como terapia adyuvante después de cirugía y quimioterapia (QT) en todas las poblaciones aleatorizadas con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio II-IIIA. El beneficio de la SLE fue particularmente significativo en la población con PD-L1 positivo.

El perfil de seguridad de atezolizumab fue consistente como es conocido y no se identificaron nuevas señales de seguridad a tomarse en cuenta. Los resultados del estudio IMpower010 se presentarán en una próxima reunión médica y serán sometidos a las autoridades sanitarias globales, incluidas la FDA de EE. UU. y la EMA de la UE.

Acerca del IMpower010:

IMpower010 es un estudio de fase III, global, multicéntrico, abierto, aleatorizado que evalúa la eficacia y seguridad de atezolizumab en comparación con BSC, en participantes con CPCNP en estadio IB-IIIA, después de la resección quirúrgica y hasta 4 ciclos de quimioterapia adyuvante a base de cisplatino. El estudio asignó al azar a 1, 005 personas con una proporción de 1: 1 para recibir como máximo 16 ciclos de atezolizumab o BSC. El objetivo primario fue la SLE determinada por el investigador en las poblaciones en estadio II-IIIA positivas para PD-L1, todas las poblaciones aleatorizadas en estadio II-IIIA y estadio IB-IIIA. Los objetivos secundarios incluyen la SG en la población general del estudio.

Fuente:

Pivotal Phase III study shows Roche’s Tecentriq helped people with early lung cancer live longer without their disease returning. https://www.roche.com/media/releases/med-cor-2021-03-22.htm.  Comunicado de prensa. Acceso 22 de marzo de 2021.

atezolizumabcáncer de pulmónIMpower010

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.