CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Actualización de las guías NCCN en cáncer gástrico y esofágico

Marzo 25, 2021

La inmunoterapia se ha incluido en los algoritmos de tratamiento para pacientes diagnosticados con cáncer gástricos o de esófago. Las pautas actualizadas se presentaron en la Conferencia Anual Virtual 2021 de la NCCN.

Tanto nivolumab como pembrolizumab se incorporaron a las directrices como tratamientos de primera línea para los cánceres metastásicos de esófago o unión esofagogástrica. Los regímenes de inmunoterapia se recomiendan en pacientes que tienen tumores negativos por sobreexpresión del receptor del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2). Una combinación de tratamiento de fluoropirimidina, oxaliplatino y nivolumab está indicada solo para pacientes con adenocarcinoma y cánceres de esófago o unión gástrica localmente avanzados, recurrentes o metastásicos irresecables, en pacientes con muerte programada ligando 1 (PD-L1)> 5 . Para aquellos con PD-L1> 10, se sugiere una combinación de fluoropirimidina, oxaliplatino y pembrolizumab.

También se puede utilizar una fluoropirimidina más cisplatino y pembrolizumab, pero muchos médicos sustituirán el cisplatino por oxaliplatino porque el perfil de efectos secundarios del oxaliplatino es más favorable. En el entorno de segunda línea, nivolumab es un tratamiento preferido para el carcinoma de células escamosas de esófago (recomendación de nivel 1).  Pembrolizumab también se recomienda en el entorno de segunda línea cuando la expresión de PD-L1 es> 10 (recomendaciones de nivel 1).

Las nuevas pautas también incluyen trastuzumab deruxtecan para el tratamiento de segunda línea en pacientes con cánceres de esófago o de la unión esofagogástrica que se determina que son adenocarcinoma con sobreexpresión positiva de HER2. “El perfil genómico completo puede ser apropiado cuando se dispone de tejido limitado o no es posible una biopsia”, comentó la Dra. Crystal Denlinger del Fox Chase Cancer Center, Philadelphia Pennsylvania “El perfil puede identificar la sobreexpresión de HER2, PD-L1 y otros factores que pueden diferenciar las opciones de tratamiento”.

Fuente:

FirstWord Pharma.

NCCN Updates Guidelines on Gastric, Oesophageal Cancers

25 de marzo 2021

EsofágicogastricoNCCNnivolumabPembrolizumabtrastuzumab deruxtecan

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.