INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Nivolumab + ipilimumab o QT mejoran supervivencia vs. QT en carcinoma escamoso de esófago avanzado irresecable o metastásico

Abril 8, 2021

El día de hoy, jueves 8 de abril de 2021, Bristol Myers Squibb anunció resultados positivos en el estudio CheckMate – 648, un fase 3 que evalúa nivolumab + quimioterapia (QT) y nivolumab + ipilimumab en pacientes con carcinoma escamoso de esófago avanzado irresecable o metastásico.

En el estudio se demostró un beneficio estadístico y clínicamente significativo en el objetivo primario, supervivencia libre de progresión (SLP) y el secundario, supervivencia global (SG), para aquellos pacientes con PD-L1 positivo y en la población de pacientes totalmente aleatorizados en el análisis intermedio preespecificado que fueron tratados con nivolumab + QT.

Así mismo, la combinación de nivolumab + ipilimumab también alcanzó sus objetivos primarios y secundarios al demostrar un beneficio estadístico y clínicamente significativo en la SG en pacientes con expresión PD-L1 y en la población totalmente aleatorizada. Sin embargo, no alcanzó su otro objetivo primario que fue la SLP en pacientes cuyos tumores expresan PD-L1.

Los perfiles de seguridad de nivolumab + QT y nivolumab + ipilimumab fueron consistentes con lo reportado previamente.

Acera del CheckMate – 648:

Es un estudio de fase 3 aleatorizado que evalúa nivolumab + ipilimumab o nivolumab más fluorouracilo y cisplatino vs. fluorouracilo más cisplatino en pacientes con carcinoma de células escamosas de esófago avanzado irresecable o metastásico.

Los objetivos primarios del estudio fueron la SG y la SLP en pacientes con expresión PD-L1, tanto para las combinaciones basadas en nivolumab como para la quimioterapia. Los objetivos secundarios del estudio incluyeron la SG y la SLP en población totalmente aleatorizada.

Fuente:

Bristol Myers Squibb Announces Opdivo (nivolumab) plus Chemotherapy and Opdivo plus Yervoy (ipilimumab) Demonstrate Superior Survival Benefit Compared to Chemotherapy in Unresectable Advanced or Metastatic Esophageal Squamous Cell Carcinoma. https://news.bms.com/news/corporate-financial/2021/Bristol-Myers-Squibb-Announces-Opdivo-nivolumab-plus-Chemotherapy-and-Opdivo-plus-Yervoy-ipilimumab-Demonstrate-Superior-Survival-Benefit-Compared-to-Chemotherapy-in-Unresectable-Advanced-or-Metastatic-Esophageal-Squamous-Cell-Carcinoma/default.aspx.  (Comunicado de prensa). Acceso 8 de abril 2021.

CheckMate – 648ipilimumabnivolumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.