CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

FDA aprueba sacituzumab govitecan-hziy para pacientes con CMTN metastásico

Abril 8, 2021

Sacituzumab govitecan-hziy ha conseguido la aprobación completa de la FDA para el cáncer de mama metastásico triple negativo en pacientes que han recibido dos o más terapias sistémicas previas y al menos una de ellas en enfermedad metastásica.

Acerca del estudio ASCENT en fase lll, aleatorizado, N=500, sacituzumab govitecan-hziy desmostró una reducción estadística y clínicamente significativa del 57%, una SLP a 4.8 meses con el tratamiento vs. 1.7 meses con quimioterapia (HR 0.43; 95% IC 0.35-0.54, p<0.0001), la SG se extendió a 11.8 meses vs. 6.9 (HR 0.51; 95% IC 0.41-0.62, p>0.0001). El perfil de seguridad fue tolerado.

“Las mujeres con cáncer de mama triple negativo históricamente han tenido muy pocas opciones de tratamiento efectivas y se enfrentan a un mal pronóstico”, dijo Aditya Bardia, directora del programa de Investigación del Cáncer de mama en el Mass General Cancer Center e investigador principal en el estudio ASCENT.

Así mismo, sacituzumab govitecan-hziy se está desarrollando como un tratamiento en investigación para el cáncer urotelial metastásico, receptor hormonal positivo/receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativo (HR +/HER 2-) cáncer de mama metastásico y el cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico. También se está realizando una evaluación adicional en múltiples tumores sólidos.

Fuente:
FDA Approves Trodelvy, the First Treatment for Metastatic Triple-Negative Breast Cancer Shown to Improve Progression-Free Survival and Overall Survival. http://investors.gilead.com/news-releases/news-release-details/fda-approves-trodelvyr-first-treatment-metastatic-triple (Comunicado de prensa). Acceso 8 de abril 2021.

CMTN metastásicoFDAsacituzumab govitecan-hziy

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.