INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

Pembrolizumab en adyuvancia mejora la SLE en pacientes con carcinoma de células renales

Abril 8, 2021

El laboratorio MSD ha anunciado el día de hoy que el estudio KEYNOTE-564 alcanzó su objetivo primario de supervivencia libre de enfermedad (SLE) con pembrolizumab vs. con placebo en pacientes con carcinoma de células renales (RCC por sus siglas en inglés).

El estudio evaluó la posibilidad de que pembrolizumab se colocara como terapia adyuvante para el tratamiento del RCC después de una nefrectomía o después de una nefrectomía y la resección de lesiones metastásicas.

KEYNOTE-564 es un ensayo fase 3, doble ciego, que aleatorizó a 950 pacientes a recibir pembrolizumab solo (200 mg IV, D1 de cada ciclo por hasta 17 ciclos) o placebo. Como criterios de inclusión, fueron reclutados pacientes con RCC, debían de haber sido sometidos a nefrectomía, con riesgo intermedio-alto, riesgo alto o M1 sin evidencia de enfermedad de RCC con componente de células claras. El objetivo primario es la SLE; mientras que los secundarios evalúan la SG y la seguridad.

Los resultados demostraron que pembrolizumab como monoterapia mejoraba estadística y clínicamente la SLE vs. placebo. El perfil de seguridad de este ensayo es consistente a los previamente informados. El estudio continuará evaluando la supervivencia global.

Fuente:
Merck’s KEYTRUDA® (pembrolizumab) Demonstrated Superior Disease-Free Survival (DFS) Compared With Placebo as Adjuvant Therapy in Patients With Renal Cell Carcinoma (RCC) Following Surgery. https://www.merck.com/news/mercks-keytruda-pembrolizumab-demonstrated-superior-disease-free-survival-dfs-compared-with-placebo-as-adjuvant-therapy-in-patients-with-renal-cell-carcinoma-rcc-following-surgery/. Comunicado de prensa. Acceso 8 de abril de 2021.

carcinoma de células renalesKEYNOTE-564Pembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.