CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Copanlisib-rituximab reducen la progresión o muerte en pacientes con LNH indolente: CHRONOS-3

Abril 12, 2021

La combinación de copanlisib más rituximab logró un 48% en reducción de riesgo de progresión o muerte comparado con placebo más rituximab en pacientes con linfoma no Hodgkin indolente recidivante, de acuerdo con los datos presentados en el ensayo fase III CHRONOS-3, presentado en la semana 1 del Congreso Anual de la AACR llevado de manera virtual del 10-15 de abril 2021. Los datos de este ensayo se publicaron simultáneamente en The Lancet Oncology.

El estudio CHRONOS-3 evalúa a pacientes con linfoma no Hodgkin indolente recidivante distribuidos al azar en dos grupos, el primer grupo recibió copanlisib más rituximab (n=307) mientras el segundo recibió placebo más rituximab (n=151). Dentro de las características de los pacientes, el 60% presentaba linfoma folicular, 20.7% tenía linfoma de la zona marginal, el 10.9% tenía linfoma linfocítico pequeño y el 8.3% tenía linfoma linfoplasmocítico / macroglobulinemia de Waldenström.

Después de una mediana de seguimiento de 19.2 meses, el estudio alcanzó su objetivo primario de supervivencia libre de progresión (SLP) con una reducción del 48% de reducción en el riesgo de progresión o muerte en el grupo que recibió copanlisib más rituximab. Esta reducción fue alcanzada en linfoma folicular, linfoma de zona marginal y linfoma linfocítico pequeño. La mediana de SLP fue de 21.5 meses en el grupo de copanlisib más rituximab vs. 13.8 meses en el grupo que recibió placebo más rituximab

Los eventos adversos más comunes con el tratamiento con copanlisib fueron aumentos de la glucosa en sangre y la presión arterial. Además,el Dr. Matasar añade que muy pocos pacientes tuvieron que detener el tratamiento por eventos adversos (3% vs. 1%).

Fuente:

Copanlisib-Rituximab Combination Cuts Lymphoma Progression or Death by Nearly Half in CHRONOS-3 Trial. https://www.aacr.org/about-the-aacr/newsroom/news-releases/copanlisib-rituximab-combination-cuts-lymphoma-progression-or-death-by-nearly-half-in-chronos-3-trial/ . Comunicado de prensa. Acceso 12 de abril de 2021.

CHRONOS-3CopanlisibLinfoma no-Hodgkinrituximab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.