INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

CE aprueba nivolumab + cabozantinib como 1L en pacientes con CCRa

Abril 15, 2021

Bristol Myers Squibb anunció que la Comisión Europea (CE) aprobó nivolumab en combinación con cabozantinib para el tratamiento de 1L en adultos con carcinoma de células renales avanzado (CCRa).

En el estudio CheckMate – 9ER, la combinación de nivolumab + cabozantinib mostró una SLP, una TRO y una SG superiores vs. sunitinib, con una tasa baja de eventos adversos y con un seguimiento mínimo de 10.6 meses:

  • SLP: nivolumab + cabozantinib duplicó la mediana de SLP (16.6 meses vs. 8.3 meses; HR 0,51; IC del 95%: 0,41 a 0,64; p <0,0001), en comparación con sunitinib.
  • SG: la combinación redujo el riesgo de muerte en un 40% vs. sunitinib (HR: 0,60; IC del 98.89%: 0,40 a 0,89; p = 0,0010; SG no estimable para ninguno de los brazos).
  • TRO: el doble de pacientes respondió a la combinación vs. sunitinib (55.7% vs. 27.1%).
  • Eventos adversos de grado >3: las reacciones adversas de grado 3 o superior en el ensayo fueron similares con nivolumab + cabozantinib vs. sunitinib (75% vs. 71% respectivamente).
  • Interrupción de tratamiento relacionado a eventos adversos: entre los pacientes tratados con nivolumab + cabozantinib, el 5.6% interrumpió ambos agentes debido a eventos adversos, el 6.6% interrumpió solo nivolumab y el 7.5% interrumpió solo cabozantinib. En el grupo de sunitinib, el 8.8% de los pacientes interrumpieron el tratamiento debido a eventos adversos.

Un análisis actualizado realizado con un seguimiento mínimo de 16.0 meses mostró mejoras sostenidas de eficacia con la combinación vs. sunitinib. Estos datos se presentaron en el Simposio de Cáncer Genitourinario de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica de 2021.

Fuente:

Bristol Myers Squibb Receives European Commission Approval for Opdivo® (nivolumab) in Combination with Cabometyx® (cabozantinib) as First-Line Treatment for Patients with Advanced Renal Cell Carcinoma. https://news.bms.com/news/corporate-financial/2021/Bristol-Myers-Squibb-Receives-European-Commission-Approval-for-Opdivo-nivolumab-in-Combination-with-Cabometyx-cabozantinib-as-First-Line-Treatment-for-Patients-with-Advanced-Renal-Cell-Carcinoma/default.aspx. Comunicado de prensa. Acceso 15 de abril de 2021.

CabozantinibCCRanivolumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.