INICIAR SESIÓN REGISTRO
Cabeza y cuello

FDA aprueba régimen de dosificación para cetuximab para pacientes con CCR y CCyC

Abril 15, 2021

El pasado 6 de abril del presente año, la FDA aprobó un nuevo régimen de dosificación de 500 mg/m2 vía intravenosa por 120 minutos quincenalmente con cetuximab en pacientes con cáncer colorrectal (CCR) K-Ras Wild-Type que expresa EGFR o con carcinoma de cabeza y cuello (CCyC) de células escamosas.

Esta aprobación se fundamentó en el análisis de modelos de farmacocinética poblacional que comparó las exposiciones previstas de cetuximab 500 mg vs. 260 mg semanalmente. Se realizó un análisis agrupado de tasas de respuesta global, supervivencia libre de progresión y supervivencia global en pacientes con cáncer colorrectal metastásico y carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello. En estos análisis exploratorios, los resultados de eficacia observados fueron consistentes en todos los regímenes de dosificación y respaldaron los resultados de los análisis de modelos de farmacocinética poblacional.

Se presentó un ≥25% en reacciones adversas. Es importante que los profesionales de la salud reporten todos los efectos adversos graves que se lleguen a presentar.

Fuente:

FDA approves new dosing regimen for cetuximab. https://www.fda.gov/drugs/drug-approvals-and-databases/fda-approves-new-dosing-regimen-cetuximab. Comunicado de prensa. Acceso 15 de abril 2021.

CCRCCyCcetuximabFDA

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.