INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

Enzalutamida aprobado por la Comisión Europea para CaP metastásico sensible a la castración

Mayo 4, 2021

El día de hoy, 4 de mayo, Astellas Pharma anunció que la Comisión Europea (CE) ha aprobado el uso de enzalutamida en pacientes con cáncer de próstata metastásico sensibles a la castración.

Esta población de pacientes cuenta con muy pocas opciones de tratamiento, por lo que la aprobación de enzalutamida es una gran noticia. Con esta indicación, la terapia oral cuenta con las tres aprobaciones por parte de la CE para tratar los tres diferentes tipos de cáncer de próstata avanzado.

La CE basó su aprobación en los resultados de ARCHES; un estudio fase 3, multinacional, doble ciego, placebo control, que aleatorizó a 1,150 hombres con cáncer de próstata metastásico sensibles a la castración a recibir enzalutamida + terapia de privación de andrógenos (ADT, por sus siglas en inglés) o placebo + ADT. El criterio de valoración principal del estudio fue la supervivencia libre de progresión radiográfica (SLPr).

Los resultados de ARCHES demostraron que la terapia experimental redujo significativamente el riesgo de progresión radiográfica o muerte en un 61% vs. placebo más ADT (HR= 0.39 [IC del 95%: 0.30-0.50]; P <0.0001). El perfil de seguridad de enzalutamida fue consistente con los ensayos previos en cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico de alto riesgo (los eventos adversos de grado >3 fueron similares para ambos brazos: 24.3% con enzalutamida y 25.6% con placebo).

Fuente:
Astellas’ XTANDI™ (enzalutamide) Approved by European Commission for Men with Metastatic Hormone-Sensitive Prostate Cancer. https://obroncology.com/obr-news-hub/?articleID=492820. Comunicado de prensa. Acceso el 4 de mayo de 2021.

 

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

Cáncer de próstata metastásico resistente a la castraciónComisión Europeaenzalutamida

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.