INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

Atezolizumab aprobado por la Comisión Europea como monoterapia en 1L en CPCNP m

Mayo 5, 2021

El día de hoy la Comisión Europea anunció la aprobación de atezolizumab como tratamiento de 1L para adultos con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico (CPCNP m) con una expresión alta de PD-L1, sin aberraciones tumorales genómicas de EGFR o de ALK y en estadio IV. Esta aprobación ofrece una alternativa a la QT para todos los pacientes elegibles.

Con esta indicación, esta inmunoterapia ahora cuenta con 3 opciones de dosificación, lo cual permite una administración cada 2, 3 o 4 semanas, por lo que brinda una mayor flexibilidad en el perfil del tratamiento.

La aprobación está basada en el estudio IMpower110 (N=554) en fase lll, aleatorizado y abierto, que evaluó la eficacia y seguridad de la monoterapia con atezolizumab vs. cisplatino o carboplatino + pemetrexed o gemcitabina. Mostró una supervivencia global superior con atezolizumab de 20.2 meses vs. quimioterapia con 13.1 meses en personas con alta expresión de PD-L1. El perfil de seguridad fue consistente, sin nuevas señales de seguridad identificadas, con eventos adversos de grado 3-4 relacionados con el tratamiento en el 12.9% con atezolizumab frente a un 44.1% con las que recibieron quimioterapia.

Fuente:

Roche’s Tecentriq approved by European Commission as a first-line monotherapy treatment for people with a type of metastatic non-small cell lung cancer.https://www.roche.com/media/releases/med-cor-2021-05-05.htm. Comunicado de prensa. Acceso el 5 de mayo del 2021.

Noticia redactada por Valeria Molina

[email protected]

atezolizumabCPCNPIMpower110PD-L1

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.