INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

Durvalumab y tremelimumab + QT demuestran beneficio en SG en 1L de CPCNP

Mayo 7, 2021

El día d hoy, 07 de mayo de 2021, la compañía farmacéutica AstraZeneca anunció resultados positivos del estudio fase III, POSEIDON. Estos resultados muestran que la combinación de durvalumab, tremelimumab y QT brinda un beneficio estadística y clínicamente significativo en la supervivencia global (SG) vs. QT sola.

POSEIDON es un estudio fase lll, aleatorizado, abierto, multicéntrico y global de durvalumab + QT a base de platino o tremelimumab + durvalumab + quimioterapia vs. QT sola en 1L de pacientes con CPCNP en estadio IV, no escamoso o escamoso.

Los pacientes fueron tratados con un ciclo corto de tremelimumab, un anticuerpo anti-CTLA4, durante un periodo de 16 semanas + durvalumab y QT estándar. Los resultados en este grupo de pacientes arrojaron un beneficio de SG y supervivencia libre de progresión (SLP) estadística y clínicamente significativas en comparación a la quimioterapia sola.

Adicionalmente, este grupo demostró una mejora estadísticamente significativa en SLP vs. quimioterapia, sin embargo, la tendencia de SG no alcanzó trascendencia estadística. Cada combinación tuvo un perfil de seguridad aceptable, sin necesidad de interrupción al tratamiento.

El plan de análisis estadístico preespecificado permitió realizar pruebas independientes de SG para el grupo de durvalumab + tremelimumab + QT. Los datos se presentarán próximamente en una reunión médica.

Durvalumab se está evaluando en todas las etapas de CPCNP como parte del programa de inmuno-oncología en CPCNP y CPCP, así como en otro tipo de tumores.

Fuente:

Durvalumab and tremelimumab with chemotherapy demonstrated overall survival benefit in POSEIDON trial for 1st line stage IV non small cell lung cancer. https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2021/imfinzi-and-tremelimumab-showed-survival-in-poseidon.html. Comunicado de prensa. Acceso el 7 de mayo del 2021.

Noticia redactada por Claudia Fernández

[email protected]

1LCPCNPdurvalumabESTUDIO POSEIDONtremelimumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.