CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Pembrolizumab tiene resultados positivos en la SLE en pacientes con CMTN en estadio temprano de alto riesgo

Mayo 13, 2021

El día de hoy, 13 de mayo del año en curso, se anunciaron resultados positivos del estudio fase lll, KEYNOTE-522.

Los objetivos primarios duales de este estudio fueron la respuesta patológica completa (pCR, por sus siglas en inglés) y la supervivencia libre de eventos (SLE). Los objetivos secundarios incluyeron la tasa de pCR utilizando definiciones alternativas en el momento de la cirugía definitiva, supervivencia global, SLE en pacientes cuyos tumores expresaron PD-L1, seguridad y resultados informados por el paciente.

KEYNOTE-522 cumplió con su objetivo primario de SLE para el tratamiento de pacientes con CMTN en estadio temprano de alto riesgo, donde se evaluó un régimen de pembrolizumab neoadyuvante en combinación con quimioterapia seguida de pembrolizumab adyuvante como monoterapia vs. un régimen de quimioterapia neoadyuvante seguida de placebo adyuvante. Así mismo, se cumplió con su otro objetivo primario, pCR. Mostrando en ambos una mejora estadística y clínica significativa.

El perfil de seguridad en este ensayo fue consistente con el observado en estudios previamente informados, no se identificaron nuevas señales de seguridad.

Así mismo, el programa de desarrollo clínico de este estudio abarca varios estudios internos y ensayos colaborativos externos, incluidos los ensayos KEYNOTE-242 y KEYNOTE-355.

Fuente:

Merck Announces Phase 3 KEYNOTE-522 Trial Met Dual Primary Endpoint of Event-Free Survival (EFS) in Patients With High-Risk Early-Stage Triple-Negative Breast Cancer (TNBC).https://www.merck.com/news/merck-announces-phase-3-keynote-522-trial-met-dual-primary-endpoint-of-event-free-survival-efs-in-patients-with-high-risk-early-stage-triple-negative-breast-cancer-tnbc/. Comunicado de prensa. Acceso el 13 de mayo del 2021.

 

Noticia elaborada por Valeria Molina

[email protected]

CMTNKEYNOTE-522Pembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.