CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Ginecológicos

Cemiplimab muestra resultados positivos en pacientes con cáncer de cuello uterino avanzado

Mayo 13, 2021

El día de hoy, en el marco de una plenaria virtual de ESMO, se presentaron resultados positivos de un estudio multicéntrico y aleatorizado fase 3 que investiga cemiplimab en pacientes con cáncer de cuello uterino recurrente o metastásico que habían progresado previamente con quimioterapia (QT). Los resultados se suman a los datos informados anteriormente que muestran una mejora en la supervivencia  global (SG) con cemiplimab vs. QT.

Las pacientes tratadas con cemiplimab (n= 304), experimentaron mejoras significativas en SG, SLP y en tasa de respuesta objetiva (TRO), vs. QT (n=304). Los resultados demostraron una reducción del 31% en el riesgo de muerte, del 25% en el riesgo de progresión de la enfermedad y una TRO del 16% vs. 6% en el grupo de QT. La mediana de duración de respuesta fue de 16 meses con cemiplimab vs. 7 meses, respectivamente.

En el diseño del estudio, el 78% de las pacientes tenían cáncer de cuello uterino avanzado fue clasificado como carcinoma de células escamosas. En este subgrupo de pacientes también se observó una mejora significativa con cemiplimab (n=239) vs. QT (n=238), con una reducción del 27% del riesgo de muerte, 29% en el riesgo de progresión de la enfermedad y una TRO del 18% vs. 7% con QT.

La evaluación del adenocarcinoma no fue un criterio de valoración preespecificado, sin embargo, en pacientes tratados con cemiplimab (n=65) vs. QT (n=66), un análisis post-hoc arrojó una reducción del 44% en el riesgo de muerte, y 9% en el riesgo de progresión de la enfermedad, con una TRO del 12% con cemiplimab vs. 5%, respectivamente.

Se observaron eventos adversos en el 88% de los pacientes con cemiplimab y 91% en el grupo de QT. El 45% de los pacientes tratados en el primer grupo presentaron eventos adversos grados 3-4 vs. a un 53% en el grupo con QT.

El uso de cemiplimab en cáncer de cuello uterino avanzado está en fase de investigación y aún no se ha evaluado por completo por ninguna autoridad reguladora.

Fuente:

Positive Phase 3 (cemiplimab) results in advanced cervical cancer presented at ESMO Virtual Plenary. https://www.sanofi.com/en/media-room/press-releases/2021/2021-05-12-19-35-00-2228565. Comunicado de prensa. Acceso el 13 de mayo del 2021.

 Noticia redactada por Valeria Molina

[email protected]

cáncer de cuello uterino avanzadocemiplimabQt

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.