INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

FDA aprueba nivolumab como tratamiento adyuvante del cáncer de la unión esofágica o gastroesofágica en pacientes que han recibido quimioterapia + radioterapia neoadyuvante

Mayo 20, 2021

El día de hoy, jueves 20 de mayo de 2021, Bristol Myers Squibb anunció la aprobación de la FDA para nivolumab como tratamiento adyuvante del cáncer de la unión esofágica o gastroesofágica completamente resecado en pacientes que han recibido quimioterapia + radioterapia neoadyuvante. La aprobación se basa en los resultados del estudio fase III, CheckMate-577, estudio aleatorizado, doble ciego, multicéntrico y controlado con placebo, mismo que comparó nivolumab (n=532) vs. placebo (n=262). Dicho estudio demostró que la mediana de supervivencia libre de enfermedad con nivolumab fue del doble de los que recibieron placebo (22.4 meses [IC del 95%: 16.6 a 34.0] vs. 11.0 meses [95 % IC: 8.3 a 14.3], respectivamente).

Los datos de nivolumab han demostrado una reducción en el riesgo de recurrencia de la enfermedad o muerte en un 31% en comparación con placebo (HR 0.69; IC del 95%: 0.56 a 0.85; p = 0.0003).

Esta aprobación se realizó en el marco del programa piloto Real-Time Oncology Review de la FDA, cuyo objetivo es garantizar que los tratamientos seguros y eficaces estén disponibles para los pacientes lo antes posible.

Fuente:
U.S. Food and Drug Administration Approves Opdivo® (nivolumab) as Adjuvant Treatment of Completely Resected Esophageal or Gastroesophageal Junction Cancer in Patients who have Received Neoadjuvant Chemoradiotherapy. https://news.bms.com/news/corporate-financial/2021/U.S.-Food-and-Drug-Administration-Approves-Opdivo-nivolumab-as-Adjuvant-Treatment-of-Completely-Resected-Esophageal-or-Gastroesophageal-Junction-Cancer-in-Patients-who-have-Received-Neoadjuvant-Chemoradiotherapy/default.aspx . Comunicado de prensa. Acceso el 20 de mayo del 2021.

Noticia redactada por Priscila González
[email protected]

CheckMate-77FDAnivolumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.